Biología de los seres vivos como miembros de una comunidad

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
TAXONOMÍA
Taxonomía tiene su origen griego que significa “ordenación”. Se trata de la ciencia de la clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de losgrupos de animales y de vegetales. La primera clasificación de la Naturaleza la propuso Aristóteles en La Antigüedad. Él clasificó a la Naturaleza en tres reinos: Mineral, Vegetal y Animal.Adicionalmente, a los animales los subdividió en aquellos que tienen sangre roja (que corresponden a los vertebrados) y los que no tienen sangre roja (que corresponden a los invertebrados).
Para Aristóteles, elmundo estaba compuesto por individuos (sustancias) que se presentaban en tipos naturales fijos (especies). Pensó que la excepción a esta regla la constituía la aparición, por generación espontánea(concepto que acuñó), de algunas moscas y gusanos "muy inferiores" a partir de fruta en descomposición o estiércol-

EVOLUCIÓN
La Evolución Biológica es el conjunto de transformaciones o cambios através del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como laselección natural, la deriva genética, la mutación y la migración o flujo genético.
Los procariotas, entonces, habitaron la Tierra desde hace tres a cuatro mil millones de años.38 39 Durante lossiguientes miles de millones de años no ocurrió ningún cambio significativo en la morfología u organización celular en estos organismos. El siguiente cambio sustancial en la estructura celular loconstituyen los eucariotas, los cuales surgieron a partir de bacterias antiguas envueltas, incluidas, en la estructura de los ancestros de las células eucariotas, formando una asociación cooperativadenominada endosimbiosis.

PALEONTOLOGÍA
Paleontología, estudio de la vida prehistórica animal y vegetal, que se realiza mediante el análisis de restos fósiles. Esta ciencia contribuye a la elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la biologia como ser vivo y como ingeniero
  • Importancia de la Biologia como ser vivo y en la ingeniería eléctrica
  • La biologia como ciencia y caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas Comunes De Los Seres Vivos
  • RESUMEN DE BIOLOGIA- LOS SERES VIVOS
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Biologia los seres vivos
  • Biologia Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS