Biología Del Desarrollo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Diferenciación de los órganos sexuales internos:
Indiferente: Gónada, Conducto de Wolff (mesonéfrico) y Conducto de Müller (paramesonéfrico).
Femenino: Conducto de Wolff deja de desarrollarseformando el epoóforo, Conducto de Müller evoluciona en oviducto y fimbrias, y en el lugar de union de ambos conductos se produce un engrosamiento que da origen al útero. La gónada se convierte enovario.
Masculino: El Conducto de Müller involuciona dando origen a la hidátide, y el conducto de Wolff se va transformando en epididimo (cerca del testícula) y en conducto deferente, en la unión deambos conductos de forma la próstata.

A la sexta semana aún coexisten los conductos de Wolff y de Müller, con la diferencia de que las gónadas ya están diferenciandose, por ejemplo sólo en losfestículos se observa túnica albugínea, rete testis, etc.

Secreción de los testículos: Sustancia inhibitoria Mülleriana y testosterona, y posteriormente para el desarrollo de los caracteres externosdihidrotestosterona.
Secreción de los ovarios: Estrógenos, incluyendo la fuente materna.

A las 9 semanas en las féminas comienza la formación de lleno de la vagina y del útero, el septumuterino comienza a desaparecer. Al momento de nacer la el fornix (union entre vagina y utero) está completamente formado, este se produce a la vacuolización de los conductos de Müller (paramesonéfricos).Diferenciación de los órganos sexuales internos:
Indiferente Primario: Falo, abertura uretral, eminencia genital y cola.
Indiferente 7-8 Semanas: Glande (ex-falo), abertura urogenital(descenso de la eminencia genital, con la abertura uretral en su centro) y ano (ex-cola)
Femenino 12-14 Semanas: Glande del Clítoris, Labios menores y labios mayores (más descenso de la eminenciagenital), Meato urinario, Himen, Ano.
Masculino 12-14 Semanas: Glande del Pene, Rafe, Meato Urinario, Ano, Escroto y Cuerpo del Pene.

Regulación Hormonal de la diferenciación sexual:
Testículo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • Biologia Del Desarrollo
  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • biologia del desarrollo
  • Biología del desarrollo
  • BIOLOGIA DEL DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS