Biología en la era moderna

Páginas: 39 (9666 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Caracas, 6 de Octubre, 2014
Centro Escolar Aula Nueva
7mo grado.









IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA MODERNA EN LA VIDA





FABIO LOVAGLIO IADE

INDICE

















INTRODUCCION
​La Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, y más específicamente su origen, su evolución, sus propiedades (como se alimentan,forma, funciones de sus órganos, como se reproducen, sus enfermedades) tanto de manera individual como de las especies en conjunto.
​La importancia de la biología radica básicamente en la salud, pues al investigar, evolucionar científicamente y tecnológicamente, descubrir e inventar, podremos entender cómo funciona el organismo de los seres vivos, cómo funcionan las enfermedades, de donde provienen,los microorganismos, virus y hongos que los atacan, y bajo que condiciones y con que podremos curar las enfermedades que estas provocan.
La historia de la Biología ha sido dividida en tres etapas de desarrollo, cada una con sus descubrimientos, desarrollo tecnológico y una forma de organizar el pensamiento; estas etapas son: antigua, moderna y actual.IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA MODERNA EN LA VIDA
​Para poder escribir sobre cómo influye la biología moderna en la vida, debo comenzar por conceptualizar la biología desde sus inicios, describiendo la biología antigua y sus diferencias con la moderna.
​La historia de la Biología ha sido dividida en tres etapas de desarrollo, cada una con sus descubrimientos, desarrollo tecnológico y una forma deorganizar el pensamiento; estas etapas son: antigua, moderna y actual.

BIOLOGIA ANTIGUA
La Biología se inicia hacia el año 500 A.C. en Grecia; en esta época se fundamentaban en la observación y en la lógica, el método científico como herramienta para la investigación aun no se conocía. Una de las creencias de la época, era que el comportamiento de la naturaleza estaba regido por los designiosde uno o varios Dioses; el estado de ánimo de estos, determinaban las enfermedades, las tormentas, las pestes, etc. El hombre, como simple mortal, no tenía capacidad para explicar los diferentes fenómenos que ocurrían a su alrededor.

Hacia el año 500 antes de nuestra era, surgen los Filósofos naturalistas, ellos establecieron que el comportamiento de la naturaleza no dependía del estado deánimo de uno varios Dioses; consideraban que los fenómenos naturales podían ser comprendidos por el hombre si los observaba cuidadosamente, esta observación permitiría, además, predecir la ocurrencia de esos fenómenos.
Uno de los filósofos naturalistas más destacados fue Aristóteles (384 - 322 A.C.) quien estableció método de investigación y aportó las primeras ideas sobre el origen de la vida. Elmétodo de investigación de Aristóteles consideraba los siguientes tres puntos: -Observar cuidadosamente, -Describir claramente y -Si el resultado observado era lógico, entonces era verdadero.
La observación y orden lógico de las ideas se empleó durante mucho tiempo como método de investigación. Una de las desventajas de éste método es que no había ningún mecanismo de control sobre laexperimentación, por lo tanto, algunos de los resultados obtenidos pudieron haber sido producto de la imaginación del investigador.
Una de las aportaciones más importantes que Aristóteles hizo a la Biología, fue su teoría sobre el origen de la vida o “Teoría de la generación espontánea”. De acuerdo a esta, ciertas formas de vida vegetal y animal surgen de manera espontanea a partir de materia orgánica (convida), inorgánica (sin vida, por ejemplo, un trozo de carne descompuesta de donde aparecen larvas, moscas, y gusanos), o una combinación de ambas.





Hoy en día esta teoría está plenamente rechazada por la comunidad científica, estableciéndose que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente. Francesco Redi en 1668, medico e investigador, realizo un experimento donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Moderna
  • Biologia Moderna
  • La biologia Moderna
  • Biologia moderna
  • biologia moderna
  • Nacimiento de la Biologia Moderna
  • (Biología antigua, moderna, Molecular
  • mitos, religion y biologia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS