biología fermentación

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Artistas del periodo renacentista
1. ◘Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci escuchar) fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y fallecióen Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, ypasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente,es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.
  Obras mas destacadas:
La Gioconda o Mona Lisa, La Anunciación, La Virgen de las Rocas, La Santa Cena, La Virgen y Santa Ana, La Adoración de los Magos, el Retrato de Ginebra Benzi.

2. ◘Miguel Ángel
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido enespañol como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentespapas romanos.

Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida:

Le Vite de' più eccellenti pittori, scultori, ed architettori, de Giorgio Vasari, publicada en 1550 en su primera edición, en la cual fue el único artista vivo incluido.
Vita de Michelangelo Buonarroti, escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datosfacilitados por el mismo Buonarroti.
1. El David
2. La Piedad
3. La Creación de Adán
4. Moisés
5. Bóveda de la Capilla Sixtina
6. Cúpula San Pedro del Vaticano
7. El Juicio Final o El Juicio Universal
8. La caida del hombre, pecado original y expulsión del paraiso
9. La Creación del sol y la luna
10. Virgen de Brujas o Virgen con el niño
11. La Conversión de San Pablo
12. La Sagrada Familiao Tondo Doni
13. Esclavo Moribundo
14. Biblioteca Laurenciana ( Florencia)
15. Crucifixión de San Pedro
16. Sepulcros de la Familia Médicis
17. Genio de la Victoria
18. Plaza del Capitolio ( Roma)
19. El profeta Zacarias
20. Esclavo Rebelde
21. Baco ebrio
22. Ángel sosteniendo un candelabro
23. Virgen de las Escaleras o Madonna de la Escalera
24. La sibila eritrea
25. Porta Pía (Roma)
26. La Batalla de Cascina
27. Piedad de Palestrina
28. Piedad Rondadini
29. Palacio Farnesio ( Roma)
30. La Sibila Délfica
31. Fachada de San Lorenzo ( Florencia

3. ◘Rafael
Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483 – Roma, 7 de abril de 1520), también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael. fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Además de sulabor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

Hijo de un pintor de modesta relevancia, fue considerado un niño prodigio por su precoz habilidad y al quedar huérfano se formó en los talleres de varios artistas de prestigio. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia, Fermentacion
  • biologia .. fermentacion
  • Presentacion biologia Fermentacion
  • Informe Biología Celular Bioenergia Fermentación alcohólica
  • Conocer La Biología De Las Levaduras Como Responsables De Las Fermentación Alcohólica
  • Biología Fermentación Alcohólica Y Láctica
  • BIOLOGIA FERMENTACION Y RESPIRACION ANAEROBICA
  • Fermentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS