Biología humana

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE MEDICINA

TRABAJO DE PRACTICAS DE BIOLOGIA

TEMA: EVOLUCION DEL HOMBRE

GRUPO: 3

AÑO LECTIVO: 2010-2011
INTRODUCCIÓN.-
Los seres vivos han tenido un proceso de cambio tanto de sus estructuras internas como externas lo cual es llamado evolución, todo el planeta desde que se creó se ha mantenido en contante cambio para crear ambientes que seanfavorables para el desarrollo de la vida.
El proceso de evolución del Hombre a durado millones de años ya que se supone que al inicio fue un mono y por las necesidades de adaptarse a los nuevos ambientes de vida tuvo que cambiar continuamente y adquirir características tanto psicológicas y físicas para acoplarse a una nueva forma de vida como un ser humano.
Una de las muestras mas claras de que elhombre resulta de una evolución son los fósiles que se encontraron de “LUCY” y de “ARDY”.
OBJETIVOS:
-Adquirir nuevos conocimientos acerca de la evolución de Hombre.
-Mediante pruebas como fosiles que han sido encontrados obtener un criterio con mas bases acerca del origen de la raza humana.
-Conocer como fueron las etapas primitivas de vida en el planeta.
FOSILES
LUCY

Lucy fue descubiertaen 1974 por el antropólogo Profesor Donald Johanson y Tom Gray su alumno en un laberinto de barrancos en Hadar, en el norte de Etiopía.
Johanson y Gray estaban buscando en el terreno quemado para los huesos de los animales en la arena, ceniza y lodo cuando vieron a un pequeño fragmento de hueso del brazo y sus fósiles gris llamado esqueleto de Lucy, después de la canción de los Beatles "Lucy enel cielo con diamantes '. Lucy puede haber parecido algo como esto.
El descubrimiento de toda una vida
Johanson inmediatamente lo reconoció como perteneciente a un homínido. Mientras miraban por la ladera, que vieron más fragmentos de huesos: costillas, vértebras, fémures y una mandíbula parcial.
Finalmente desenterrado 47 huesos de un esqueleto - casi el 40% de un homínido, o una criaturahumanoide, que vivió hace unos 3,2 millones de años. Sobre la base de su pequeño tamaño y forma de la pelvis, se concluyó que era hembra y la llamaron "Lucy" después de "Lucy en el cielo con diamantes", la canción de los Beatles sonando en la radio cuando Johanson y su equipo estaban celebrando el descubrimiento de nuevo en el campamento .
Un chimpancé en posición vertical
Al igual que unchimpancé, Lucy tenía un cerebro pequeño, largo, colgantes los brazos, piernas cortas y un tórax en forma de cono con un vientre grande. Pero la estructura de la rodilla y pelvis muestran que habitualmente caminaban erguidos sobre dos piernas, como nosotros.
Esta forma de locomoción, conocido como 'bipedismo, es la diferencia más importante entre los seres humanos y los simios, poniendo Lucyfirmemente dentro de la familia humana.
"Bipedismo es la característica más distintiva, la primera al parecer, la definición de los seres humanos", dice Johanson, ahora director del Instituto de Orígenes Humanos en la Universidad Estatal de Arizona.
Admirado desde lejos
Johanson llamado especie de Lucy Australopithecus afarensis, que significa "mono del sur de Afar, después de la región etíope deHadar, donde se encuentra.

hace 3,5 millones de años, el Australopithecus afarensis alimentaban de frutas, nueces y semillas en una mezcla de sabana y bosque. También puede haber obtenido proteínas animales de las termitas o huevos de aves.
En 1975, Michael Bush, uno de los estudiantes Johanson, que se encuentran los restos de más de 13 personas afarensis enterrados juntos después de undesastre natural - posiblemente una inundación repentina. El hallazgo dio información vital acerca de la organización afarensis 'social.
"Es claramente una muestra mixta de chicos y grandes, grandes y pequeños -. Significado varias hembras y varios machos se parece mucho a la composición de los grupos afarensis era como lo que vemos en los chimpancés", explica Johanson.
Caminar en dos piernas era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana
  • biología humana
  • biologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS