Biología Moluecular

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Bilogia Molecular

Concepto
La Biología Molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vistamolecularDentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamenteimportantes.
Esta área está relacionada con otros campos de la Biología y la Química, particularmente Genética y Bioquímica. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de lasinteracciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones sonreguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula.



Aplicación
La biología molecular es una herramienta importante que hoy en día es utilizada ampliamente para estudiar ycomprender la estructura y función de los organismos, así como trastornos moleculares que son producidos bajo diversas condiciones patológicas.
Mediante el conocimiento de la estructura y función de losgenes, así como la regulación de su expresión, se ha podido desarrollar en la actualidad la terapia génica a nivel molecular para el tratamiento de algunas enfermedades.


Nutrigenómica
En casode la nutrición, se ha desarrollado una nueva área en conocimiento, la Nutrigenómica
La cual incorpora los conocimientos moleculares al campo de la nutrición mediante la aplicación practica, de talforma que mediante la ingesta de los alimentos se pueden curar algunas de las enfermedades, ya sea por el conocimiento de sus propiedades y la manera en que interactúan con la enfermedad de unamanera natural, o ya sea mediante modificaciones moleculares de los alimentos para que interacciones de manera especifica con dicha enfermedad.
Angie adame

Finalmente
Sin embargo, la biologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS