Biología

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Ministerio de Educación
Colegio Bilingüe Santa Marta

Integrantes:
Altamiranda, Nicole
Chung, Ana Gabriela
Samudio, Miriam
Saravia, Estefany
Solís, Zajary

Profesor:
Néstor Méndez

Grado:
12°

Tema:



Materia:



Fecha de Entrega:








Huevo fertilizado de erizo del mar











Nuestros erizo de mar es parte de un grupo que ayudarán a muchoscientíficos para comprender el misterio del desarrollo animal, respondiendo preguntas sobre fertilización de huevos y desarrollo embrionario. Los erizos de mar han sido utilizados por muchos años por científicos, para estudiar procesos de desarrollo como la fertilización. Debido a que tienen huevos relativamente grandes, al igual que grandes cantidades, son animales ideales para tomar en estudio.Cuando se secretan los mismos, los huevos de la especie, S. purpuratus, aparece un color naranja. Si se llegasen a fusionar tanto los huevos de las hembras como las espermas de los machos en agua de mar, un proceso de desarrollo se comienza a dar y es entonces cuando el desarrollo del huevo y el embrión se pueden estudiar.


Ovario de ave









Las aves tienen reproducción detipo ovípara y producen huevos amnióticos con cáscara calcárea. Los huevos son puestos al exterior, normalmente en un nido, para su incubación.
Las aves tienen sexos separados, es decir, son animales dioicos. La fecundación es siempre interna como resultado de la unión de las cloacas masculina y femenina. Las aves no poseen órganos sexuales externos.
Las hembras únicamente tienen un ovario de losdos ovarios embrionarios, el otro está atrofiado, para minimizar el peso del animal durante el vuelo. Los machos, sin embargo, mantienen los dos testículos embrionarios.




Glándulas salivales










Las glándulas salivales en diversas especies biológicas son glándulas exocrinas en el sistema digestivo superior que producen la saliva que vierten en la cavidad oral.
La salivaes un líquido coloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, es iniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticación y deglución, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas.Músculo del Corazón










El músculo cardíaco o, simplemente, el corazón, es del tamaño de un puño de un individuo, se divide en cuatro cavidades, dos superiores o atrios o aurículas y dos inferiores o ventrículos. Las aurículas reciben la sangre del sistema venoso, pasan a los ventrículos y desde ahí salen a la circulación arterial.
La aurícula y el ventrículo (corazónderecho), recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo, que desemboca en la aurícula derecha a través de las venas cavas superior e inferior. Esta sangre, pobre en oxígeno, llega al ventrículo derecho, desde donde es enviada a la circulación pulmonar por la arteria pulmonar.
La aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo (corazón izquierdo), recibe la sangre de la circulación pulmonar, que desembocaa través de las cuatro venas pulmonares en la porción superior de la aurícula izquierda.




Larva de Mosquito











La larva del mosquito vive en el agua hasta que entra al estado de pupa y se convierte en un mosquito adulto. Mientras la larva de la mayoría de las especies usa un sifón respiratorio para inhalar el oxígeno, la larva del mosquito Anófeles (Anopheles) nodispone de tal sifón y por ello tiene que estar paralela a la superficie de agua para poder respirar. Las larvas de las especies de mosquitos Coquillettidia y Mansonia se cuelgan de las plantas para tener acceso al aire. Todas las larvas de los mosquitos se alimentan de microorganismos y material orgánico contenido en el agua.
La larva del mosquito puede medir ¼ de pulgada y ser claramente visible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS