biología

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
SITUACIÓN GEOGRAFICA DE TAILANDIA:

Tailandia,[15] oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés ราชอาณาจักรไทย Ratcha Anachak Thai), es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.[16]
El país era conocido previamente como Siam.[17] Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 porPrathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial).[18] Prathet significa 'país' y la palabra thai (ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés,[18] palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Estohace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.
-Tailandia es un país con altas temperaturas, y sus principales meses de calor van de marzo a mayo. La temporada de lluvias (muchas veces torrenciales) tiene lugar entre junio y otubre. Por tanto, la mejor época paraviajar es entre noviembre y febrero. Se suele llevar ropa ligera (excepto para el norte, donde hay que abrigarse más) de algodón y algo para la lluvia. Su moneda es el baht (48,93 baht = 1 euro). Las vacunas sólo se recomiendan para estancias superiores a treinta días. Las compras más recomendadas son: joyas en oro, rubíes, esmeraldas y zafiros, abalorios, madera tallada, cobre repujado,estatuillas de bronce, tapices, sedas, cuberterías, lacas, alfombras, cerámica y prendas de vestir.

Tailandia sigue subiendo puestos en el ranking turístico mundial.
Tailandia sigue subiendo posiciones en cuanto a turismo de vacaciones se refiere y según la OMT, anuncian que continúa escalando posiciones y de momento ya se ha colocado en el puesto número 6 de los mejores destinos del mundo,ascendiendo una posición.
Son muchos analistas los que consideran que este país se convertirá en el destino número 5 del mundo en cuanto a ingresos turísticos en este mismo año, colocándose en lo que se conoce como “liga mundial de líderes” como los que figuraron el pasado año en el top 5: Estados Unidos, España, Francia, China e Italia.

TIPOS DE TURISMO EN TAILANDIA:
-El turismo cultural, que tiene enel norte del país una de las regiones más interesantes para este tipo de turismo, cuyos restos arqueológicos tienen hasta 5000 años de antigüedad. Encontramos también restos que provienen del vasto imperio de los khmer (entre el siglo V y VII a.C.). Tanto en esta zona como cerca de Bangkok también se encuentran ruinas que testimonian los logros arquitectónicos de la historia tailandesa.
-Estambién importante el turismo náutico, pues las costas de Tailandia son de gran riqueza, como se ha mencionado de pasada antes. En ellas podemos encontrar tanto playas con palmeras y arena fina, como salvajes costas de riscos y acantilados. Los principales lugares costeros son el sur del país, y el golfo de Tailandia (al este y oeste).
--El turismo deportivo se practica también en Tailandia,especialmente los deportes de agua: windsurf, parapente, esquí acuático, pesca submarina... Esto es posible gracias a la combinación de buenas playas y buen clima.
-Por último, no puede obviarse el turismo sexual, que tiene en Tailandia uno de sus principales focos. Muchos visitantes acuden al país con el único fin de saciar sus instintos más animales. Y esto también es posibilitado por la pobreza quesufren los habitantes de Tailandia, que obliga a muchas mujeres a prostituirse para poder mantenerse, y entre ellas hay, desgraciadamente, muchas menores de edad. Loslocales de prostitución son muy frecuentes en las ciudades, y se ofrecen como un servicio cualquiera a los turistas.

LOS LUGARES MÁS TURISTICOS EN TAILANDIA:
La capital del país es Bangkok, ciudad caótica castigada por un tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS