Biología

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
En la biología, el concepto de sustrato está vinculado a la superficie en la que vive un animal o una planta, que está formada tanto por factores bióticos como abióticos.


El sustrato tambiénpuede ser una especie química que está considerada como objeto de la acción de uno o más reactivos. Un compuesto transformado por la acción de un catalizador es un sustrato.
La bioquímica sostiene queun sustrato es una molécula sobre la actúa una enzima. Dicho de otra forma, las enzimas se encargan de catalizar las reacciones químicas que involucran a un sustrato. La unión entre la enzima y elsustrato forma un complejo.


Lee todo en: Definición de sustrato - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sustrato/#ixzz2cH2uuHFH
holoenzima Definición

Complejo formado por uncofactor y una enzima completa que tiene actividad catalítica total.
Una holoenzima es una enzima que está formada por una proteína (apoenzima) y un cofactor, que puede ser un ion o una molécula orgánicacompleja unida (grupo prostético) o no (una coenzima). En resumidas cuentas, es una enzima completa y activada catalíticamente.
Apoenzima



La apoenzima es una proteína sin actividad queconstituye la holoenzima o enzima activa. Es la parte proteica de la enzima desprovista de los cofactores o grupos prosteicos que pueden ser necesarios para que la enzima sea funcionalmente activa. Laapoenzima es catalíticamente inactiva. Para que la apoenzima pueda catalizar debe haber una coenzima que generalmente es un vitamina. Tiene en su molécula un centro activo, en donde se relaciona con elsustrato, relación llave-candado
coenzima
Una coenzima es una molécula orgánica pequeña necesaria para la actividad de una enzima. Las coenzimas son cofactores de naturaleza orgánica.

Una coenzimaes un cofactor de naturaleza orgánica. Las coenzimas son necesarias para la actividad de muchas enzimas. La tetrahidrobiopterina, el ATP, el GTP, el NAD, la coenzima A o la coencima Q son algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS