biología

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

BIOLOGIA CIENCIA MADRE

La Biología es una de las ciencias madre, las demás ciencias investigarán acerca de las diferentes fenomenologías derivadas de los seres vivos, pero sólo la biología nosinstruye acerca de la vida misma, y del origen mismo de la vida, de las relaciones de intercambio entre los diferentes órganos y organismos a partir de ella podemos conocer nuestro entorno y elfuncionalismo no solo de nosotros mismos sino también de los demás organismos, su origen, evolución, propiedades, comportamiento orgánico, su nutrición, su reproducción y demás aspectos y funcionalidadesinherentes a la manifestación biológica.
La biología investiga aquellos atributos que caracterizan a los ejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiando sus conductas, susinterrelaciones, sus vínculos con el entorno y sus hábitos reproductivos. Esta ciencia busca descubrir, a partir del análisis de estructuras y procesos, aquellas leyes de carácter general que regulan elfuncionamiento orgánico. Para mí la la biología es una disciplina científica que abarca un amplio aspecto de campos de estudio que a menudo se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas,estudian la vida en un amplio rango de escalas la vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular se estudiaen biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología.
Cuando se amplía el campo a más de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herenciagenética de los padres a su descendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología, esto es de más de un individuo. La genética de poblaciones observa y analiza una poblaciónentera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y su hábitat se examinan en la ecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS