Biología

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Don Bosco
Valencia-Edo. Carabobo

AHORRO ENERGÉTICO

Integrantes:
Alloro Ilianna
Angulo Daniela
Castillo José
Córdova Fernando
Márquez Manuel
Sequera Homer
Virgüez Olga
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Don BoscoValencia-Edo. Carabobo
Año: 3ro
Sección: “C”

Resumen
El Ahorro Energético
El concepto de ahorro energético se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para, junto con el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el ambiente, tratar de frenar el cambio climático. La eficiencia energética supone la obtención de los mismos bienes y serviciosenergéticos, pero con menos recursos, una igualitaria calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos… Para conseguir esta eficiencia energética, es necesario apostar por la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje y la reorientación de la producción hacia productos menos contaminantes. No hablamos de renunciar a grandes cosas,sino reemplazarlas y darles un debido uso a las mismas. Se trata por tanto, de un concepto susceptible de mejora que redunda en un ahorro energético, que unido a una potenciación del uso de los recursos renovables se acerca más a una gestión sostenible de nuestro planeta. Es esto lo que tenemos como misión con este proyecto de ciencias, ya que, siguiendo fielmente puntuales pautas podremos entendery dar a conocer lo que es el ahorro energético y el importante mensaje que nos demuestra para llevarlo a la cotidianidad.

Capítulo I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción del Fenómeno
La casa es por definición, el ámbito de lo privado. El lugar donde se cumplen algunas de las aspiraciones más profundas del ser humano, ligadas con la idea de la supervivencia, de la intimidad y delrefugio. La casa puede suponer la protección física de las personas o de las cosas, la protección del descanso, del ocio o de la convivencia. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un fuego elemental que hay que conservar y al que hace referencia la misma expresión de “hogar”. Un fuego en torno al cual los seres humanos se calientan, cocinanlos alimentos y se iluminan por la noche… un consumo de energía necesario para la vida.
Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía. Desde las necesidades más básicas y primitivas (calentarse con una hoguera o cocinar los alimentos),a las más modernas y sofisticadas (conservar esos mismos alimentos durante varios meses o enviar mensajes por escrito a través de un fax), la mejora de las condiciones de vida de los hombres o de su nivel de bienestar han exigido siempre disponer de un excedente de energía que pudiese ser consumido. El consumo de energía, también en el hogar, es por tanto sinónimo de progreso, de aumento de lainfraestructura, los bienes y servicios disponibles y de la satisfacción de las necesidades. Sabemos que la electricidad nos facilita la vida diaria debido a la facilidad con que podemos usarla, pero hay ocasiones en que olvidamos el inmenso valor que tiene.
Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tiposde energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos. Es importantísimo tener en cuenta que la trascendencia y la complejidad que hoy en día supone el consumo de energía en el interior de los hogares, no solo están reñidas sino todo lo contrario, con la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia. El ahorro de energía es hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS