Biología

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
COMPONENTES QUIMICOS DE LAS CELULAS


Los seres vivos son simples sistemas quimicos

Variedad de formas, por su comportamiento y su capacidad para crecer y reproducirse no parecen formar parte del mundo de los solidos.

En los organismos vivos todo obedece a las leyes de la quimca y la fisica?

La química de la vida es de un tipo especial.

En primer lugar, se basa casi por completo enlos compuestos de carbono, cuyo estudio se conoce como química orgánica.

En segundo lugar, las reacciones quimicas que tienen lugar en soluciones acuosas y en el rango de temperaturas relativamente estrecho que hay en la tierra .

En tercer lugar, es enormemente compleja, incluso la química de la célula más simple es mucho más complicada que cualquier otro sistema químico conocido.

Encuarto lugar, está dominada y coordinada por enormes molélulas polimerasa (cadenas de subunidades quimicas unidas en sus extremos) cuyas propiedades únicas permiten que las célular y los organismos crezcan y se reproduzcan y realicen todas las funciones de la vida.

En quinto lugar tiene una regulación estricta. Las células despliegan una variedad de mecanismos que garantizan que todas susreacciones químicas se realicen en el lugar y el tiempo adecuado.

ENLACES QUIMICOS.

La materia está compuesta por una combinación de elementos, sustancias como el hidrógeno o el carbono que no se pueden descomponer o convertir en otras sustancias por medios químicos.

La partícula más pequeña de un elemento que mantiene sus propiedades químicas es el átomo.

Las características de lassustancias que no son elementos puros (incluidas las sustancias que componen las células vivas) dependen de los átomos que contienen y del modo en que estos átomos se combinan entre si para formar moléculas, por tanto para comprender como se constituyen los organismos vivos es necesario conocer cómo se forman los enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos de una molécula.

TIPOS DE ATOMOSQUE FORMAN LAS CELULAR SON RELATIVAMENTE POCOS.

Cada atomo tiene en su parte central un nucleo denso con carga positiva, rodeado a cierta distancia por una nube de lectrones con carga negativa que se mantienen en orbita alrededor del nucleo por atracción electrotástica.

El nucleo está formado por dos tipos de particular subatómicas: los protones que tienen carga positiva y los neutrones queson eléctricamente neutros.

El numero de protones presentes en el nucleo del atomo determina su numero atomico.

El atomo es eléctricamente neutro el numero de electrones con carga negativa que rodean al nucleo es igual al numero de protones con carga positiva que contiene el nucleo, por lo tanto, el numero de lectrones de un atomo tambien es igual al numero atomico.

Los neutrones sonparticular subatomicas sin carga que tienen la misma masa que los protones.

Contribuyen a la estabilidad estructural del nucleo pero diversas formas fisicas distinguibles pero identicas desde el punto de vista quimico denominadas ISOTOPOS.

Cada isotopo tiene distinto numero de neutrones pero el mismo numero de protones.

El peso atomico de un átomo o el peso molecular de una molecula, es sumasa en relacion con la masa del atomo de hidrogeno.
En escencia esto es igual al numero de protones mapas el numero de neutrones que contiene el atomo o la molecula pues los electrones son tan livianos que su contribución al la masa total es casi nula.

La masa de un atomo o molecula se suele especificar en daltons.
Un Dalton es una unidad de masa atomica aproximadamente igual a la masa de unatomo de hidrogeno.

El concepto de MOL se utiliza mucho en quimica como una forma de representar el numero de moleculas disponibles para participar en reacciones quimicas.
Un MOL es X gramos de una sustancia donde X es su masa molecular relativa (peso molecular). Un mol contiene 6 x 10 23 molecular de sustancia.

En la naturaleza existen 92 elementos que se diferencian entre si por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS