Biolololo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Usando distintos tipos de azúcar se espero determinar cuáles reaccionaban más rápido a la fermentación alcohólica y cuáles no fermentaban.
Se espera determinar la producción de CO2 formado en lafermentación alcohólica por medio del PH.
Procedimiento Experimental
Primero se rotularon 4 tubos de ensayos, que se les colocaron distintas soluciones y en las siguientes cantidades:
Tubo1 = 1 mlde glucosa + 1 ml de suspensión de levadura
Tubo 2= 1 ml de sacarosa + 1 ml de suspensión de levadura
Tubo 3= 1 ml de almidón + 1 ml de suspensión de levadura
Tubo 4= 1 ml de agua + 1 ml desuspensión de levadura
Se agitaron y luego se rotularon 4 pipetas graduadas (1,2,3,4) que se les traspasó 1 ml de estas soluciones (mencionadas anteriormente) respectivamente. Se secó la punta de lapipeta graduada y luego selladas con parafilm, se observaron durante 15 minutos y se fueron anotando los resultados.
Para el siguiente experimento se rotularon 6 tubos de ensayos, al primer tubo deensayo se le colocó azul de bromotimol , al otro tubo de ensayo almidón + levadura y fueron unidos con la manguera de anaerobiosis. Al 3 tubo de ensayo se le coloco azul de bromotimol , al otro tubo deensayo se le coloco sacarosa + levadura y fueron unidos con la mangera de anaeribiosis. Al 5 tubo de ensayo se le coloco azul de bromotimol, al otro tubo de ensayo se le coloco glucosa + levadura.Luego de esto fueron colocado los 6 tubos de ensayos a baño maria y se dejaron ahí 20 minutos aproximadamente, luego de transcurrido este tiempo se anotaron los resultados
Para el tercer experimento uncompañero tomó un tubo de ensayo con azul de bromotimol y sopló con una pipeta graduada. Y se anotaron los resultados.
Para realizar el ultimo experimento la profesora utilizó una gotita de levadura+ glucosa y otra gotita de azul de metileno y la colocó en el portaobjetos para ser vista en el microscopio a 40x.
Resultados
1.- Fermentación alcohólica en levadura
Al transcurso del tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS