Bioloogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4927 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA

Es un muy importante la frase que dice “es más fácil alcanzar la cima que permanecer en ella”, pues nos quiere dar a entender que quien alcanza la cima es el líder y puede aprovechar el principio de la fuerza.
Existe un futuro para el pequeño consumidor, las pequeñas compañías con menores acciones en el mercado necesitan tener en cuenta el primer principio dela lucha de la fuerza.
En el mundo existen grandes empresas donde superan a la competencia en la cantidad de empleados, pero no en la inteligencia que algunos trabajadores poseen, y lo más útil que se puede realizar con la mercadotecnia es tratar de abrir la mente a los consumidores.
En mercadotecnia estar a la defensiva ha llegado a ser la forma más fuerte de lucha, e l mayor error que losexpertos en mercado cometen es dejar de apreciar la fuerza como una posición defensiva.
El “heroísmo” se ha venido caracterizando como una enfermedad para muchos expertos, ansiosos de servir o morir por su empresa, y tratar de no recibir ataques sorpresa.
La transportación de productos casi nunca ha tenido problemas pues una compañía en pocos días puede entregar productos en miles de destinosteniendo una buena comunicación.
Para aprovecha el tiempo, el defensor tiene que permanecer alerta a las amenazas potenciales que provengan de cualquier dirección.
El lenguaje de la mercadotecnia ha sido tomado del lenguaje militar, pero no el pensamiento estratégico de este lenguaje.
La mercadotecnia como disciplina científica surgió hace menos de 100 años. Su pensamiento existe desde muchotiempo atrás, Las promesas en mercadotecnia deben ser tan vagas como las políticas, de otro modo desgastarían la eficacia de las fuerzas.
A medida que las compañías experimentan diferentes formas de aumentar las ventas, recurren cada vez más a la estrategia bélica.
Las batallas de mercadotecnia se libran dentro de la mente humana, en la propia y en el de los clientes en perspectiva cada día de lasemana: es una de las disciplinas más difíciles de aprender.
Una forma de abrir la mente humana es mediante una investigación de mercado, pero no de la manera tradicional, la cual consiste en preguntar a los consumidores lo que desean comprar, eso ya pertenece al pasado.
Existen 4 formas de pelear en la guerra de mercadotecnia:
La primera es saber qué tipo de lucha emprender y es la másimportante decisión que se debe tomar.
La segunda es el tipo de lucha depende de la posición que se tenga en un campo estratégico.
La tercera es la mejor defensa es una buena ofensiva.
Los principios básicos de la lucha de mercadotecnia son 3:
 Sólo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva.
Las compañías no crean líderes, quienes los crean son los consumidores.
La aspiración notiene cabida en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia.
Hay que engañar al enemigo, no a uno mismo.
 La mejor estrategia defensiva es el coraje para atacarse uno mismo.
La mejor manera de reforzar uno su posición de líder en la mente de los consumidores es atacándola constantemente.
Es mejor arrebatarse el negocio uno mismo, que dejar que otros lo hagan; aunque tal vez signifiquesacrificar las ganancias a corto plazo, sin embargo, esto tiene un beneficio fundamental: proteger la acción del mercado, es arma esencial de cualquier batalla de mercadotecnia.
 Los movimientos enérgicos de la competencia siempre deberán ser bloqueados.
La mayoría de las compañías tiene sólo una oportunidad para triunfar, pero los líderes tienen dos.
Si un líder pierde la oportunidad deatacarse a sí mismo, la compañía caso siempre se recupera al copiar el movimiento de la competencia. No obstante, el líder debe de contraatacar en forma rápida, antes de que el atacante consiga establecerse.
A un atacante le lleva tiempo plasmar una impresión en la mente, y casi siempre el líder tiene tiempo suficiente para protegerse.
El líder del mercado debe tener la verdad de su lado (el mejor...
tracking img