Bioma Acuatico Trabajo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015







INTRODUCCION

AAAS



INDICE
Bioma 2
Definición 2
Características 2
Clasificación 2
Terrestre Error: Reference source not found
Acuático Error: Reference source not found
Bioma AcuáticoDefinición 2
Principales seres vivos 2
Clasificación 2
Aguas Dulces Error: Reference source not found
Aguas Saladas Error: Reference source not found



Bioma
Definición

Un bioma es un área geográfica,muy grande en tamaño. Cada una de estas áreas posee algunos grupos de animales y plantas que son capaces de permanecer allí debido a su capacidad de adaptarse en ese tipo de entorno en particular.Los cambios en una región, como el clima y la distribución geográfica, diferencian a los biomas del mundo. También podemos decir que es aquella determinada parte del planeta tierra que comparte clima,vegetación y fauna. Es decir, el bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica, el cual será nombrado a partir de las especies vegetales y animales que predominen en ély que de alguna manera serán las más adecuadas para residir en el mismo.
Un bioma se encuentra estrechamente influenciado por el tipo de suelo, clima y la topografía que existe en el lugar encuestión y que obviamente presentará diferencias entre uno y otro bioma; las especies que viven y se desarrollan en un bioma pueden no conseguirlo en otro y esto será justamente porque existen especies que seadaptan a ciertas condiciones naturales mientras que otras no pueden hacerlo.

Cada uno de los biomas que existen en el planeta ostenta en su interior asociaciones vegetales y animales similares queconforman, en el mencionado conjunto de biomas, la biósfera que es parte de la tierra y el lugar en el cual tiene desarrollo la vida.

Características de un Bioma
Cada bioma es un conjunto deecosistemas en donde todos los seres vivos que ahí habitan están estrechamente relacionados entre sí y con su entorno. Cualquier alteración climatológica, disminución de alguna especie debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Biomas Acuaticos
  • BIOMA ACUATICO
  • Biomas acuaticas
  • Biomas acuaticos
  • Trabaj Bioma Acuatico
  • bioma acuaticos de agua dulce
  • "Ecologia, Biomas Acuaticos Y Terrestres
  • Biomas terrestes y acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS