Bioma de cuatrocienegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioma de Cuatrociénegas

Localización y contexto: Cuatrociénegas, localizado en la parte central del estado de Coahuila, es una árida cuenca intermontañosa de gran importancia y complejidadecológica. Es considerado a nivel global un humedal prioritario para su conservación. En 1994 se decretó el Área de Protección de Flora y Fauna, con una extensión de 84,347 hectáreas. Dentro deeste valle, existen zonas de humedal donde encontramos una gran riqueza biológica que está en grave peligro de desaparición.
Un humedal es una zona de tierras planas en donde ciertas seccionesse encuentran inundadas. Dichos suelos, al estar cubiertos de agua, se saturan y quedan desprovistos de oxígeno, lo que produce un ecosistema que comparte características tanto de los acuáticoscomo de los terrestres. La biodiversidad de los humedales los convierte en un recurso ecológico de gran importancia, además de que cumplen importantes funciones climáticas previniendoinundaciones, estabilizando la línea costera, recargando los mantos acuíferos subterráneos y manteniendo las condiciones locales, particularmente las lluvias y la temperatura.
Punto de vista:Cuatrociénegas es un lugar con una riqueza biológicamente espectacular, yo creo que es un lugar que se debería de proteger rigurosamente para que la gente que llega de turista o las industrias que existencerca no lo dañen, pues como he leído en el artículo es un lugar donde se pueden encontrar bacterias endémicas y que son muy parecidas a las que existieron hace millones de años. También seencuentra agua fósil, se llama asi porque es agua acumulada de recintos minerales que se filtró hacia dentro del manto terrestre y que de nuevo esta volviendo a emerger. La conservación de esta zonaestá en manos de las autoridades y de las instituciones de ciencias que puedan protegerla. En conclusión es un lugar único que no podemos darnos el lujo de perderlo.

BIBLIOGRAFÍA:...
tracking img