Bioma del clima calido de argentina

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Selva tucumano salteña
La presencia de las sierras subandinas determina variaciones de la temperatura y humedad, razón por la cual la vegetación varía con la altura. Estas condiciones permiten eldesarrollo de una selva enmarcada dentro de un clima cálido y húmedo, que recibe el nombre de selva nublada y subtropical o nubiselva.

Las diferencias de altitud y relieve determinan contrastes entrepuntos cercanos. En la base de esta selva se encuentran el palo blanco, el palo amarillo, el quebracho y el laurel, la tipa, acompañado de las epífitas.

A mayores alturas y debido a las bajastemperaturas desaparecen las especies arbóreas para dar paso a las gramíneas que forman los pastizales de altura.

Esta selva del norte del país ofrece recursos naturales como maderas duras para laconstrucción, maderas para la obtención de leña y carbón vegetal, gomas, resinas y tanino obtenidos a partir del quebracho. Son muy explotados especies como el quebracho colorado chaqueño, santiagueño yquebracho blanco el algarrobo, el lapacho negro y el urunday.

A estos beneficios que ofrecen las selvas y bosques hay que sumarle la función de las raíces que mantienen unidas las partículas delsuelo evitando que sea erosionada por el agua y el viento, además permiten que el agua de lluvia se infiltre a mayores profundidades, evitando las inundaciones. Además encierran importantes recursosbiológicos y genéticos para obtener drogas a partir de las cuales pueden elaborarse nuevos medicamentos y para la obtención de nuevas variedades de plantas para la producción de alimentos. La fauna de estaselva es similar en especies y distribución a la de la selva misionera. Esta última esta determinada por los distintos estratos de vegetación presentes.La vida animal es abundante sobre los arbolescon la presencia de aves y monos. Las aves están representadas por el Tangará, la urraca azul, papagayos, loros y tucanes. Otro animal típico del estrato arbóreo es el perezoso que pasa el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina sus climas y biomas
  • los biomas del clima calido
  • los biomas de sabana de clima calido
  • Climas y biomas de argentina
  • Biomas y climas argentinos
  • el clima calido
  • clima calido
  • climas y biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS