Bioma selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioma Selva: La selva del Amazonas.

Condiciones abióticas:

-Temperatura: Las temperaturas medias oscilan entre 24°C y 30°C.
-El ambiente es húmedo y pocas veces posee un ambiente seco, porello nunca llega a un ambiente de sequía.
-Producto de las lluvias los perfiles del suelo son profundos y hay poco desarrollo de los horizontes por debajo de la capa orgánica superficial.
-Sustemperaturas constantes crean condiciones perfectas para la vida, dando lugar a más de un millón de especies diferentes de animales
-Poco sol alcanza al nivel más bajo de la selva, solamente entre 2 y 15% dela luz que reciben sus árboles desarrollan grandes hojas para alcanzar la luz y en el suelo ocurre una descomposición más acelerada de hojas, semillas y frutos.
-Posee una superficie de 2.5 millonesde millas cuadradas abarcando nueve países de Sudamerica: Brasil, Colombia, Peru, Venezuela, Ecuador, Bolivia y las Guayanas:Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
-El motor principal que alimenta este"océano verde" es el rio Amazonas, que nace en los Andes del Perú y fluye a lo largo de más de 4.000 millas hasta desembocar en las cercanías de Belem, Brasil, siendo alimentado por 1.100 tributariosa lo largo de su recorrido.

Fauna (depredación)

Mono Araña Muriqui: La alimentación consiste de hojas, frutas, semillas, flores, corteza de los árboles y retoños.
Tamarino León Dorado: Laalimentación consiste de frutas. Es complementada con savia, flores, invertebrados y reptiles. Se le ha visto a los grupos comiendo plátanos en las plantaciones próximas a las reservas.
Oso Hormiguero:se alimenta de hormigas insectos pequeños
Nutria Gigante: peces y crustáceos
Tucán: frutos secos, frutas salvajes, insectos y pequeñas lagartijas.
Delfín rosado: son los peces
Piraña: Carne yalgunos vegetales.
Caimán negro: alimentación se basa de peces, siendo complementada con mamíferos medianos a grandes; venados, carpinchos, cerdos y perros
Anaconda: se alimenta de mamíferos, reptiles...
tracking img