Biomagnetismo medico

Páginas: 32 (7800 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
| Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Facultad de Químico Farmacobiología | | |

TESINA

“TRATAMIENTO PARA EL EMPACHO.”
QUE PRESENTA.

TERAPEUTA ALONSO HERNANDEZ CEDILLO.
PARA OBTENER EL DIPLOMA EN:

BIOMAGNETISMO MEDICO Y BIOENERGETICA

Arandas Jalisco a 14 de junio del 2011

DEDICATORIA:
1.- A mis papas que siempre estuvieron apoyándome en todo memento de mivida y aprendizaje.

2.- A el mi amiga Paulina Cervantes que me enseño la importancia de la vida y la salud, en paz descanse.

3.- Al Dr. Isaac Goiz que con sus grandes descubrimientos el mundo ha encontrado la cura de todas las enfermedades y me ha mostrado ese camino para ayudar a todas las personas.

4.- A mis hermanos que estuvieron dándome apoyo y haciéndome que sacara lo mejor de misiempre.

INDICE
2.- Dedicatoria
3.- Índice
4.- Presentación
5.- Introducción
6.- Revisión bibliográfica
13.- Par Biomagnetico
18.- Metodología utilizada, herramientas de trabajo y protocolo
19.- Caso clínico
22.- Conclusión
23.- Par psicoemocional descubierto

PRESENTACION
Desde tiempos remotos el hombre ha sufrido de una enfermedad que la alopatía hasta la fecha no acepta, pero estotalmente una realidad, con varios trastornos gastrointestinales, se ha convertido en un verdadero problema que la misma población ha recurrido a varias alternativas entre ellas la herbolaria y la alopatía.
Que un trozo de comida, ya sea carne, fruta, planta o cualquier otra sustancia se pegue en el estomago y provoque diversos síntomas afectando la salud del cuerpo humano.
Señores ancianos yancianas, utilizando remedios caseros y apretando el estomago de una manera que la sustancia dentro del estomago se deslice hacia el píloro y se elimine, así se encargan de eliminar esta extraña enfermedad, dando así un alivio total en el cuerpo, mejorando la digestión y eliminando la sintomatología de este padecimiento.

INTRODUCCION
El presente trabajo consta del primer caso clínico y comoencontré el par especial para eliminar el empacho y su sintomatología.
Se presenta en la presente tesina el análisis del caso, las conclusiones, el tratamiento actual.
El concepto curativo del biomagnetismo y la bioenergética queda corto entendiendo que es una técnica que diagnostica desde la etiología, clasifica, hace diagnósticos diferenciales y como dice el Dr. Isaac Goiz a la larga es mas baratoy evita costos extras.

REVISION BIBLIOGRAFICA EMPACHO
Concepto
De acuerdo al Diccionario producido por la Real Academia Española, el empacho es definido como una "indigestión de la comida" y a su vez, el término indigestión es considerado como un "trastorno que por esta causa padece el organismo", cuando existe un alimento o alguna substancia "que no se digiere o se digiere con dificultad"(Diccionario de la Lengua Española. 1992).
Desde el punto de vista médico nos interesa destacar por su uso clínico, la palabra dispepsia, que el mismo Diccionario de la Lengua Española define como una "enfermedad crónica caracterizada por la digestión laboriosa e imperfecta" coincide con la definición técnica ofrecida por el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas que relata el origengriego a partir de las partículas dys, mal y pepten, cocer, o sea, nuevamente una "digestión difícil y laboriosa de carácter crónico  (1983).
Podemos concluir que existe una sinonimia terminológica entre empacho y dispepsia, y que otras palabras equivalentes o asociadas son ahíto, repleción gástrica, crudeza estomacal, hartazgo y embarazo gástrico (Sainz de Robles  F, 1969).
Desde un punto de vistahistórico vale la pena mencionar que la palabra empacho, proviene del latín  ìmpèdìcáre, y luego del francés antiguo, empechier, que se traduce como estorbar o embarazar // ahitar, causar indigestión (Diccionario Enciclopédico U.T.E.H.A., 1951).
Si bien, se reporta que la palabra empacho es poco usada en España (Moliner, María, (1979:1080), la utilización por mestizos y criollos de toda América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomagnetismo Medico
  • biomagnetismo medico
  • Biomagnetismo Medico
  • Biomagnetismo Médico
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS