Biomagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNETOTERAPIA “BIOMAGNETISMO TERAPEUTICO”
PONENTE: LIC. JORGE TAPIA MÁRQUEZ.

2

PRESENTACIÓN

Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

INTRODUCCIÓN
 Este curso no busca convencer al científico, o al médico,

o al terapeuta, o al consultante que busca recuperar la salud perdida de las bondades de la terapia de campos magnéticos  El objetivo fundamental del mismo es permitir de forma sencilla yclara dar una guía de cómo se aplican los imanes  Es importante considerar que esta información no pretende sustituir ningún tratamiento o consejo médico autorizado

La U.S. Food and Drug Administration
4

 La U.S. Food and Drug Administration

(E.U.) basada en estudios toxicológicos, ha declarado oficialmente que la aplicación de energía magnética no tiene ningún riesgo para la salud.Desde 1978, la FDA acepta la utilización de aparatos electromagnéticos para atenuar los dolores, en especial los causados por fracturas.


(http://www.heall.com/body/altmed/treatment/magnetictherapy.html).

Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

NASA
5

La NASA reconoce la influencia de los campos magnéticos sobre la salud desde que la investigación espacial puso de manifiesto lo que ocurre cuandoun hombre deja de sufrir la atracción del campo magnético terrestre durante un tiempo prolongado, tras el regreso de los cosmonautas rusos,  los científicos notaron que sufrían osteoporosis, así como una fuerte depresión.


 La introducción de campos magnéticos artificiales

en las naves espaciales permite reducir claramente estos fenómenos.

Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

NASA:Camposmagnéticos visibles
 Sabemos que un campo magnético es

invisible a nuestros ojos. Pero la NASA ha logrado “colorearlos” mediante técnicas CGI y 3D, obteniendo unas imágenes realmente hermosas.

http://technosun.wordpress.com/2008

BIOENERGÍA Introducción
 Se necesita energía para mover la

máquina de la vida*.  En realidad, hay energía necesariamente en el movimiento de todas las cosas,vivas o no vivas.

*Albert Szent-Gyorgyi
8
Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

10

 Todas las cosas que

nos rodean en el universo están compuestas de Energía y su constante vibración es lo que nos permite ver estas cosas a nuestro alrededor.*

*esenciadelser.googlepage s.com/energ%C3%ADa

Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

BIOENERGÍA
En el caso de la bioenergética, sus fundamentos teóricospodemos sintetizarlos en tres puntos muy generales. 1. Todo organismo viviente, especialmente el ser humano, capta y emite una energía que le es propia. 2. Dicha energía puede estar orientada hacia la propia destrucción del organismo o bien hacia su pleno desarrollo. 3. Es posible, mediante técnicas especiales, canalizar la energía en forma adecuada de tal manera que influya positivamente en lostrastornos energéticos del cuerpo, y que afecten tanto la salud mental* como la física.*

11

Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ *Lowen A. Bioenergetica.
Editorial Diana.

 básicamente esta orientada

a utilizar el lenguaje del cuerpo.  Precisamente por esta peculiaridad de utilizar el lenguaje del cuerpo y la energía corporal se llama “bioenergética”

CONCEPTOS BÁSICOS

Concepto deMagnetoterapia[*]
 La magnetoterapia es una disciplina que

se engloba dentro de la fisioterapia (terapias naturales) y se define como  El arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos.



[*] http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetoterapia

14

Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

¿Que es la Magnetoterapia?
 Estos campos magnéticos

puedenser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable.  El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.
15
Lic. JORGE TAPIA MÁRQUEZ

¿Qué es el Magnetismo?
 El Magnetismo* es uno de los

aspectos del electromagnetismo, que a su vez es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.  Las fuerzas magnéticas son producidas...
tracking img