Bioma de pradera
Esta compuesta por hierbas altas, los arboles y matorrales esta prácticamente ausentes, existe una pradera alta vinculada a suelos del tipo udolls, estos suelos son ricos encationes básicos importantes para las hierbas, además se presenta también la estepa, o pradera baja, compuesta por hierbas bajas dispersas separadamente.
Bioma de desierto
Este comprende muchasformaciones vegetales que están en transición entre el bioma de pradera y el de sabana, y se reconocen dos formaciones básicas de transición: el semidesierto espinoso y el semidecierto. El primero se encuentraen bajas latitudes y esta relacionado más con los climas tropical y subtropical. Y esta compuesto por arboles espinosos xerófilos y arbustos adaptados a un clima con una breve estación calurosa y secamuy larga, y tan solo una breve pero intensa estación lluviosa.
Mientras que el segundo se caracteriza por tener una variedad de distribución latitudinal, además de comprender una vegetaciónarbustiva con una capa de vegetación herbácea muy poco desarrollada.
Así mismo dentro de este bioma tenemos la clasificación de desierto seco que incluye plantas xerófilas ampliamente dispersas y con ungrado de cobertura bastante despreciable, esta vegetación esta compuesta por pequeños arbustos espinosos, cactus, o gramíneas duras. Las características de la flora cambia mucho dependiendo de cadadesierto en el mundo. Y la distribución hídrica muestra generalmente una necesidades mayores de agua que la aportada mensualmente por las lluvias, por esto el total anual de deficiencia de agua es muyelevado.

Bioma de tundra
Esta dividido en la tundra ártica y la tundra alpina, la primera florece bajos los largos días de verano, en los que se funde en la parte superior, una estrecha capasuperficial de hielo. El tamaño de las plantas esta parciamente limitado por la ruptura de las raises producio por el hielo-deshielo, estas van a ser bajas y en su mayoría herbáceas. También la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Biomas De America. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-America/4515985.html

MLA

"Biomas De America" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-America/4515985.html>.

MLA 7

"Biomas De America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-America/4515985.html>.

CHICAGO

"Biomas De America." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-America/4515985.html.