Biomas de guatemala (investigacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad ecologica
En un lugar determinado de la naturaleza, donde los organismos que ahí viven se relacionan bajonormas precisas, interaccionan en armonía con el medio ambinete y cumplen rolesdefinidos, identificamos un ecosistema. Como se deduce al razonar en el efecto de las fluctuaciones geológicas para explicar variaciones geográficas y estas en crear variedad de ambientes, entendemosporque Guatemala posee tanta multiplicidad de ecosistemas.
Ante la imposibilidad de referirse a la totalidad de ecosistemas, se les agrupa en conjuntos basados en afinidades. La estructura y funcionesde cada uno son criterios que fortalecen la homogeneidad requerida. Una vez logrado un conjunto, al que se llama biomas, resulta mas fácil describir su composición ecológica como ambiente silvestre.(Aves Emblematicas y Simbolicas). Se podría contar por millares de ecosistemas en Guatemala, mientras que biomas solamente hay siete. Los siete biomas son
1. Selva tropical humeda
2. Selva tropicallluviosa
3. Selva subtropical humeda
4. Selva de montaña
5. Bosque de montaña
6. Chaparral espinoso
7. Sabana costera del pasifico.
La primera es propia del norte y oriente de peten, lasegunda del sur y poniente del peten, norte de quiche, alta Verapaz y casi todo Izabal. La selva subtropical humeda se desarrollla sobre la ladera de la cordillera volcánica en su paso a la costa delocéano pacifico. Cambia a sabana al alcanzar la planicie costera. La selva de montaña ocupa la cumbre de las sierras de las minas y de chama y algo de la cima norte de los cuchumatanes. El bosque demontaña se localiza en las restantes cumbres, generalm,ente de 2000 metros sobre el nivel del mar para arriba. Y en el fondo de los vallles de nenton, cuilco, de los ríos negro, chixoy, grande y motagua, adonde llega muy poca humedad atmosfersica, se ha establesido el apartado chaparral espinoso.

Bibliografía
Luis Villar anleu
Guatemala Aves emblemática s y simbólicas
Fotografías, mesa...
tracking img