Biomas De Guatemala

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Recomendaciones para el mantenimiento

Limpieza general

Grama:

Una vez pegada la grama, es necesario iniciar la limpieza de la misma retirando manualmente de raíz toda mala hierba. Estalimpieza debiera repetirse de 3 a 4 veces como mínimo hasta sanear totalmente la grama.

Para facilitar el aprovechamiento de nutrientes es aconsejable picar el suelo con un tridente dándole aireación ala alfombra de grama. En el caso de encharcamientos debe de mejorarse el drenaje tirando al voleo arena blanca preferiblemente pomex.

Arriates/ Jardineras:

Es recomendable dos a tres vecesdurante el mes retirar de los arriates toda hoja seca o flor caduca que se observe. Es también beneficioso picar la tierra alrededor de las plantas por lo menos una vez al mes para aprovechar mejor elriego y el abono. También debe evitarse la presencia de mala hierba en la superficie de estas áreas.

Cuando hayan desarrollado totalmente las plantas, puede iniciarse la entresacada para trasplante enotras áreas del jardín, según se requiera o para aprovecharlas en macetas.

Fertilización de grama:

Es recomendable abonar la grama de tres a cuatro veces al año; los meses sugeridos son mayo,julio, septiembre y noviembre para aprovechar la época lluviosa pues el abono siempre debe acompañarse de riego.



Puede utilizarse urea, con la siguiente proporción Una libra aplicada sobre lagrama al boleo, rinde para un área de 10 metros.

Bayfolan cinco copas por mochila, abono foliar para grama una vez al año,

Fertilización de arriates/ jardineras:

Se recomienda aplicar a lasplantas de los arriates, tanto las que tienen flor como las que tienen solamente follaje un fertilizante completo entre tres y cuatro veces al año. Los meses recomendables son marzo, junio,septiembre y diciembre y debe acompañarse el abono de riego. Si no se dispone de riego, puede abonarse en mayo, julio y septiembre. El producto más recomendable es ENTEC (grano azul), y se aplica manualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de guatemala
  • Biomas de Guatemala
  • Biomas En Guatemala
  • Biomas de guatemala
  • Biomas en guatemala
  • Biomas de guatemala (investigacion)
  • pnuma y biomas de guatemala
  • Biomas En Guatemala

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS