Biomas de las zonas templada1

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Biomas de las zonas templadas
Entre la zona polar y ecuatorial, existe una franja intermedia en la que se dan temperaturas templadas. Si estas temperaturas van acompañadas de lluvias, posibilitan laformación de algunos de los paisajes con mayor diversidad biológica del planeta.
En esta zona podemos encontrar tres grandes biomas: los bosques caducifolios, las estepas y praderas, y los bosques yzonas de matorral mediterráneo.
Bosques caducifolios

En las zonas con veranos templados, inviernos fríos y una humedad relativamente alta, el paisaje está dominado por bosques de robles, hayas,castaños, etc. Estos árboles pierden las hojas cada otoño y éstas brotan, de nuevo, en primavera.
Los bosques caducifolios proyectan una sombra densa en verano, por lo que son escasas las plantas herbáceasque viven bajo los árboles, debido a la falta de luz. En los bordes y en los claros existen numerosos arbustos y plantas herbáceas que sirven de alimento a los animales que habitan en lo más espesodel bosque.
Praderas y estepas

En las zonas continentales llanas y alejadas de las costas la humedad disminuye, los veranos son cálidos, los inviernos muy fríos, y se generan fuertes vientos; laconjunción de estas características propicia que se deseque el suelo.
Estos factores condicionan la existencia de amplias extensiones de vegetación herbácea llamadas estepas y praderas. En la actualidad, lamayor parte de estos biomas han desaparecido en su estado natural, porque se han sustituido por grandes extensiones de cultivos, especialmente de cereales.
Debido a la existencia de hierba abundante,las praderas y las estepas estuvieron pobladas, hasta que el hombre las invadió masivamente, por grandes herbívoros agrupados en manadas. Los ejemplos más representativos son los bisontes deNorteamérica o los caballos de Asia.
Bosque y matorral mediterráneo

En las zonas mediterráneas los veranos son secos y cálidos y los inviernos templados y moderadamente húmedos. Estas circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioma zona permanente de hilo
  • imperios biogeograficos , biomas y zonas de vida
  • biomas o zonas de vida
  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS