Bioma De Venezuela Y El Mundo

LOS BIOMAS
Son regiones ecológicas caracterizadas por la vida vegetal y animal que sustentan. Generalmente se definen por el tipo de vegetación dominante que, a suvez, es consecuencia de las condiciones climatológicas, ya que temperatura y humedad condicionan la vegetación. La altitud y determinados accidentes geográficos introducen variaciones importantes enlos principales Biomas. También la acción humana altera las condiciones ecológicas.
En Ecología se denominan Bioma a las grandes comunidades ecológicas que se extienden por amplias regiones delplaneta y que se caracterizan por estar dominadas por unas determinadas asociaciones de vegetales y de animales.
El término bioma fue propuesto por Clements en 1916 para designar una comunidad bióticaintegrada por plantas y animales. Posteriormente, otros científicos precisarían más su significado matizando que el bioma posee una uniformidad fisionómica determinada por una formación vegetal maduray estable. Los Bioma terrestres se diferencian entre sí por los factores climáticos, como son temperaturas y pluviosidad. Ambos factores son los que permiten el desarrollo de una determinadavegetación. Grosso modo, los Bioma se disponen en bandas sobre la biosfera como consecuencia de la zonación climática. No obstante, existen muchas variaciones regionales y locales debido a los accidentesgeográficos y a la altitud. La UNESCO tiene descritos 14 Bioma, repartidos por los cinco continentes.
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debeconfundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zonabiogeografía que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Biomas de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Venezuela/603501.html

MLA

"Biomas de venezuela" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Venezuela/603501.html>.

MLA 7

"Biomas de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Venezuela/603501.html>.

CHICAGO

"Biomas de venezuela." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Venezuela/603501.html.