biomas de venezuela

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Venezuela, en relación a la pequeña extensión de su territorio, presenta una gran diversidad de Biomas diferenciados uno del otro. El presente trabajo expone cuatro tipos de los diferentes Biomasvenezolanos, Manglares, Selvas Tropófilas, Sabanas Altas de las Tierras de Guayana y Sabanas Propiamente, estudiadas por su localización, clima según Köppen, suelo según la séptima aproximación, altitud,temperatura, precipitación, piso altitudinal según Pittier, fauna representativa, flora representativa, algunos ejemplos de adaptación de los organismos al bioma, áreas naturales protegidas yproblemas de impacto ambiental en el bioma.
Selvas Tropófilas de Venezuela: Bosques Deciduos En estos bosques la vegetación está constituida por árboles que generalmente pierden sus hojas en época desequía. Estos bosques por lo general permiten la penetración de la luz solar, originando el crecimiento de una vegetación de poco tamaño, conformada por hierbas y arbustos, dando lugar a un estrato boscosoconocido como jungla. Estos bosques se conocen también como bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros. Durante la estación seca, comprendida entre noviembre o diciembre hasta abril, la granmayoría de los árboles pierden sus hojas, comenzando la floración y fructificación de muchas de sus especies; pero durante el período lluvioso, que comienza generalmente en abril o mayo, retoñan de nuevoy el bosque se torna completamente verde, mostrando su exuberante follaje y la escasez de flores en los árboles que lo pueblan.
Sabanas de las Tierras Altas de Guayana :La región de Guayana secaracteriza por típicas montañas en forma de mesas, llamadas Tepuyes. En la cima de estos Tepuyes crece una vegetación muy peculiar que por semejarse a la vegetación de las sabanas se han denominadosabanas de las tierras altas de Guayana.
Sabanas Propiamente La mayor parte de las sabanas ocupan la región llanera. Esta extensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • biomas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS