Biomas De Venezuela

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Biomas de Venezuela
Las poblaciones, habitan en un medio o entorno denominado bioma. Este tiene características muy específicas de clima y vegetación en donde se encuentra un tipo especificode fauna.
En Venezuela los biomas son la base de la determinación y delimitación de las bio-regiones terrestres, lo que es lo mismo a nueve tipos de bioma diferentes. Al contrario de la divisiónpolítica los biomas son divisiones que se sustentan en la ecología.
De las nueve bio-regiones se señalaran las siguientes:
1. Bio-región de los llanos (correspondiente al bioma de losllanos), es una gran extensión de tierra, su temperatura es cálida; presenta diferentes tipos de fauna como la nutria gigante de agua, el puma,jaguares,osos,bagres,entre otros.
También presenta unavegetación típica constituida por pastizales, chaparrales, con condiciones para resistir altas temperaturas.
2. Bio-región sur del Orinoco (correspondiente al bioma de la gran sabana y tepúes),seubica en el estado Bolívar; tiene gran variedad de fauna como el puma, el tigre, culebras tanto venenosas como no venenosas, la guacamaya, el querré querre,etc
Además presenta una extensa variedad deflora, algunas muy populares son el Orectamtes Sceptum, Bometias Sessilis.
3. Bio-región de los andes (correspondiente al bioma de los andes), está ubicado en los estados Táchira y Barinas, sutemperatura varia, en las zonas bajas es cálida mientras en las zonas altas es fría. Su vegetación está representada por las plantas xerófilas y los principales representantes en su fauna son el osofrontino, el perico, la guacamaya…
4. Bio-región cordillera central (correspondiente al bioma selva nublada), se le denomina selva nublada gracias a la nubosidad por la evo transpiración de las plantas;se ubica al sureste, al sur del país. El clima es cálido aunque llueve constantemente; posee una vegetación densa y muy alta donde predominan las orquídeas.
Cuenta al igual con gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • biomas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS