Biomas de vezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Manuel Felipe Rugeles”
Cordero- Edo Táchira

Integrantes:
Cesar Velasco #01
José A. Mantilla #05
Ender Contreras#09
Yesly Guerrero #10
Angel Joves # 12

Cordero, Marzo, de 2010
Introducción
En este trabajo estudiaremos las características de los biomas de Venezuela pero con un poco mas deprofundidad. Este trabajo nos permitirá conocer con bastante profundidad los distintos biomas nacionales, así como el tipo de vegetación o el tipo de animales que habitan estos biomas:
* La selva tropical magatérmica
* La selva tropical pluvial
* Zonas tropofilos
* Zonas Xerófilas
* Sabanas
* Paramos
* Médanos
* Planicies saladasÍndice

Biomas De Venezuela 4
Selva tropical magatérmica 4
Ubicación 4
Flora 4
Fauna 4
Selva tropical pluvial 5
Ubicación 5
Flora 5
Fauna: 5
Zona tropófila: 6
Ubicación 6
Flora 6
Fauna 6
Zonas xerófilas Microtérmicas 6
Ubicación 6
Flora 6
Fauna 6
Zonas hidrófilas 7
Ubicación 7
Flora 7
Fauna 7
Sabana Tropical 7
Ubicación 7
Flora 7Fauna 8
Especies animales y vegetales en peligro de extinción 9

Biomas De Venezuela
De la selva tropical magatérmica aprenderemos que es de un clima seco con flora y fauna varias.
De la selva tropical pluvial aprenderemos que es de un clima lluvioso con una gran variedad de flora y fauna también que ocupa una gran extensión de Venezuela.
Con este trabajo se pretende descifrar elequilibrio que existe en los distintos biomas nacionales entre la flora, la fauna y el clima junto con otros factores ambientales, así como así como la necesidad de incentivar al pueblo de Venezuela a que valore la flora y la fauna como recursos para que tengan la urgencia de protegerlos y conservarlos.
Les invito a recorrer las páginas de este trabajo para que profundicen sus conocimientos sobre losbiomas de nuestro país.
Selva tropical magatérmica
Se encuentra en zonas bajas y nunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. En esta selva encontramos árboles mayores a los 60 mts de altura y una vegetación arbustiva poco densa. La estación lluviosa dura de 9 a 10 meses y en oportunidades se mantienetodo el año.
Ubicación: Esta zona se encuentra en Guayana, sin incluir el norte y el sur de la gran sabana, en delta Amacuro del Orinoco, barlovento, los valles del estado Yaracuy, Aroa y El Tocuyo, en el estado apure (selva de san Camilo) y el sur del lago de Maracaibo.
Flora: predominante de esta zona es una vegetación alta, debido a la humedad y presencia de neblina; se desarrollan muy bien loshelechos, musgos y hepáticas, así como las orquídeas y bromelias. Los árboles característicos son el Cedro Montañés (Cedrell montana), al igual que palmas, mata palo y helecho arborescente.
Fauna: dentro de los mamíferos están la danta, lapa, puma, cunaguaro y tigre. Aves como la guacharaca, lechuza montañera y colibrí. Reptiles como las serpientes son abundantes y entre las especies venenosastenemos las corales, mapanare y tigras mariposas. Anfibios como ranas y sapos. Y entre los invertebrados abundan los insectos, arácnidos y escorpiones.
Selva tropical pluvial:
Estos biomas se encuentran ubicados en zonas montañosas entre los 1000 y 3000 metros de altura .. Las precipitaciones tienen un promedio anual de 1600 mm por año. Estás selvas por lo general se encuentran envueltas por unadensa masa de neblina, lo que la cataloga como selva nublada. El clima es muy fresco y húmedo; el follaje es siempre verde todo el año y el suelo de este bosque es rico en humus.
Ubicación: Se halla en Venezuela ocupando zonas del sur del lago de Maracaibo, Estado Delta Amacuro y áreas muy extensas del sur del país pertenecientes a los estados Amazonas y Bolívar, que reúnen condiciones...
tracking img