Biomas Del Mundo

Páginas: 24 (5853 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Tema: implicaciones de las leyes de la termodinámica en la taiga

INTRODUCCION:
La energía existe en muchas formas, tales como calor, luz , energía química y energía eléctrica. La energía es la capacidad de producir cambios o para hacer el trabajo. La termodinámica es el estudio de la energía.
Las consecuencias de las implicaciones de la termodinámica en los ecosistemas, es que, al haceralgún cambio en la transferencia de energía o destrucción de la materia o el aumento de la entropía, es decir , en la no aplicación correcta de algunas de sus leyes, llega a ocasionar un desequilibrio en los ecosistemas, esto altera o modifica el crecimiento poblacional de algunas especies, haciendo que los niveles de organización se modifiquen y las cdenas troficas se vean en problemas de equilibrio.La energía es algo relacionado con los cambios dinámicos que se utilizan para efectuar un trabajo dentro de un hábitat por parte de las especies que habitan ahí; sin embargo , los cambios dinámicos se deben a fuerzas no balanceadas. La energía aparece en muchas maneras y formas interrelacionadas. Las observaciones de los cambios de energía han demostrado que ésta se puede almacenar ytransformar, pero no se puede crear ni destruir.
Las leyes de la termodinámica se relacionan con la ecología, ya que existieron desde siempre (porque antes que se postule cualquier ley física existe y actúa, sin que la conozcamos) y forman parte del equilibrio natural, esto explica el cómo: influyendo en los ecosistemas posibilitándolos, y destruyéndolos.
estas leyes fueron estudiadas en busca de optimizarel rendimiento de la máquina de vapor, si como lo piensa sirvieron de puntapié para la era industrial que provoca tantos problemas para los ecosistemas y que nos lleva en dirección a un potencial desastre ecológico, pero voy a ser concreto y decir que para mí el concepto que nace de la segunda ley de la termodinámica la " entropía " es la que explica mejor los problemas ecológicos, detallo esto:ningún sistema una vez modificado puede volver a su estado original y en toda transformación de energía hay una pérdida de energía en calor si a esto le sumamos que nunca se puede transformar el calor en frio ya que este no existe ( el frio es la ausencia de calor ) prueba de ello es el cero absoluto,
Por esto concluyo las leyes de la entropía se relacionan armónicamente con la ecologíahumildemente pienso que son parte necesaria de un ecosistema, el que destruye estos somos nosotros con nuestras maquinas como esta con la que le escribo y no le quiero sumar el efecto invernadero.

DESARROLLO:
De acuerdo a la primera ley de la termodinámica, la energía del universo es constante. Cuando quemamos combustible fósiles no estamos reduciendo las existencias de energía sino que estamosutilizando la energía de alta calidad para producir trabajo, dejando una energía de menor calidad. Esta degradación progresiva de la energía como consecuencia de la irreversibilidad de los procesos naturales, también se produce como consecuencia de la vida, otro proceso irreversible. La sustentación de la vida se encuentra en la energía proveniente del sol, que es un tipo de energía de máxima calidad.Esta energía es progresivamente degradable a medida que pasa a los vegetales, los animales y finalmente al hombre.
La vida implica en continuo estado de equilibrio en el cual la energía fluye continuamente. Como cualquier sistema termodinámico los seres vivos una vez apartados del equilibrio buscan alcanzar el equilibrio a través de procesos que implican cambios en sus propiedades. El equilibriosolo se alcanza con la muerte.
Segunda ley de la termodinámica, durante mucho tiempo hubo cierta confusión con respeto a esta cuestión, pero ahora se reconoce que, como lo demás en este mundo, la vida tampoco escapa de la segunda ley ya que la pequeña disminución local de la entropía en los organismos va ocasionando con un aumento de mayor en la entropía del universo. Todo ser viviente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • Biomas del mundo
  • BIOMAS DEL MUNDO
  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • biomas del mundo
  • Biomas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS