Biomas dulceacuicolas

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada “UNEFA” Núcleo Táchira

ELABORAR UN JARABE DEPURATIVO Y DESINTOXICANTE DEL ORGANISMO A BASE DE DIENTE DE LEON Y UVA

Integrantes:
Corro Saray, 22.795.330
Dávila Virginia, 20.608.891
Luna Luz, 21.090.872
Sánchez Dayana, 19.952216
GuerreroDoris, 19.778.273
Salcedo Yordi, 18.256.514
JUNIO 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada “UNEFA” Núcleo Táchira

ELABORAR UN JARABE DEPURATIVO Y DESINTOXICANTE DEL ORGANISMO A BASE DE DIENTE DE LEON Y UVA

JUNIO 2011
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL PROBLEMADurante miles de años personas en el mundo entero han padecido de afecciones y enfermedades, pulmonares, respiratorias, mal funcionamiento de los riñones en fin. Sin embargo al mismo tiempo se generaban las medicinas éstas en su gran mayoría eran hechas de hierbas naturales con un poco de calmantes para ir aliviando el dolor que causaba esta afección. A medida que la ciencia fue evolucionando, secrearon los primeros hallazgos científicos realmente curativos, probados y confirmados en laboratorios, uno de estos fue el descubrimiento de la penicilina en el año de 1.928. Hoy día aunque los avances científicos permiten una gama de estudios medicinales y curativos se ha tomado en cuenta o ha surgido la medicina alternativa que anteriormente era la medicina natural hecha a base de plantasmedicinales con frutas que permiten aliviar algunas enfermedades y dolencias con un menor costo sin alterar nuestro sistema inmunológico con algunos medicamentos de laboratorio que son muy tóxicos.
La idea de fomentar la salud parta tratar de evitar las enfermedades, lo que hoy en día se llama medicina alternativa, aparece por primera vez en Régimen y en régimen de enfermedades agudas, donde se daimportancia no solo al tipo de alimentación, sino también al estilo de vida del paciente y como todo ello influye sobre su estado de salud y vida.
La medicina natural se presenta como medicina alternativa, son aquellos productos utilizados como depurativos, laxantes, relajantes musculares, tratamientos para el insomnio, faltos del apetito, infecciones respiratorias, artritis, problemas de tensiónarterial, colesterol, triglicéridos, acné, entre otros.
Las plantas o hierbas naturales más utilizadas son: cardo santo, manzanilla, mala madre, menta, mapurite, zarzaparrilla, ajenjo, flor escondida, ruda, hierba buena, sábila, gualanday, diente de león, sauco, yanten, frailejón, romero, ortiga paico, entre otras hierbas importantes para el tratamiento cura de las afecciones.
Las frutas contienenun sin número de vitaminas azúcar y nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para su buen desarrollo. De acuerdo con lo planteado anteriormente, son muchas las situaciones que reflejan la problemática actual, los cuales han de seguir presentándose en la estabilidad de la salud población y ambiente.
La población refleja muchas afecciones referente a las molestias causadas por elcolesterol, triglicéridos, el mal alentó, también causado por el mal funcionamiento del hígado.
La inquietud como grupo investigador de la “UNEFA” del Estado Táchira, establece la necesidad que tiene la población de tener y contar con un jarabe depurativo y desintoxicante del organismo a base de diente de león con uva.
En tal sentido se plantea las siguientes interrogantes, como eje de lainvestigación; ¿Cuáles órganos del cuerpo humano serán depurados?, ¿Cuáles son los beneficios de este jarabe? ¿A qué población va dirigido?, ¿de qué manera cubrirá las expectativas de la población?




OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

General:
Elaborar un jarabe depurativo y desintoxicante del organismo a base de diente de león, zarzaparrilla, cardo santo, ajenjo, romero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • BIOMAS
  • Biomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS