BIOMAS EN BAJA CALIFORNIA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



BIOMAS EN BAJA CALIFORNIA

Chaparral (botanica), nombre que reciben las comunidades vegetales dominadas por plantas de porte arbustivo y hoja perenne pequeña. Es un habitat caracteri­sticode climas de tipo mediterraneo, con inviernos templados y humedos y veranos largos y secos. El nombre chaparral deriva del chaparro, una mata de encina o roble, y designa los matorrales de California yBaja California, dominados por matas de robles, chamizos y manzanitas. La vitalidad de estas comunidades depende del fuego, que destruye la leÑa vieja, elimina los restos muertos acumulados, reciclalos nutrientes y estimula el desarrollo vigoroso de nuevas plantas a partir de semillas y brotes.

En la nomenclatura cienti­fica mexicana se emplea el tErmino matorral para describir la region declima mediterraneo con una vegetacion formada por arbustos de varias especies. Segun la especie de que se trate y su predominio en la region, el matorral recibe nombres como mezquital, nopalera,huizachal, etc. En la Republica mexicana el matorral perennifolio o chaparral se localiza en el norte de la peni­nsula de Baja California. En Chile, Argentina, España y otros paI­ses mediterraneos, asi­como en Surafrica hay numerosas comunidades de caracteristicas similares, dominadas por labiadas y arbustos bajos y asperos que se describen como tomillares y maquis.
 UBICACIÓN
AL NORTE DE LAPENINSULA DE BAJA CALIFORNIA
FLORA
CACTOS , MATORRALES ,ALGUNAS FLORES
FAUNA
VIBORA DE CASCABEL, RATON DEL DESIERTO, AGUILAS ALCONCILLOS, TARANTULAS


COMUNIDADES MARINAS
Comunidades marinas,plantas, animales y otras formas de vida adaptadas a vivir en los oceanos. Las comunidades marinas incluyen desde los organismos marinos que habitan en la linea de pleamar a lo largo de la costa hastaaquellos que viven en las profundidades del oceano. Estos organismos se dividen en tres grupos principales: el bentos, formado por algas como la laminaria y animales como las ofiuras, que viven en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja california
  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california
  • baja california
  • Baja california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS