biomas en uruguay

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
TIPOS DE BIOMAS
Podemos decir que los biomas son amplias comunidades terrestres determinadas, básicamente, por la vegetación, el clima y el tipo de suelo.

 

 
 
PRADERAS
Cubren másdel 85% de nuestro territorio. Predominan gramíneas, pastos, tréboles, chircas y otros arbustos. Entre la fauna se encuentran: venado de campo, ratón de campo, zorro, apereá, mulita, tatú,liebre, ñandúes, teros y pájaros.

 
HUMEDALES
 
 

 
En el Uruguay se encuentran en lagunas costeras, bañados y costas de arroyos de agua dulce o salada. Algunos humedales han sido declaradosde interés mundial, como los Bañados del Este y la franja costera.
COSTAS


Uruguay posee una gran extensión de costas acuáticas y oceánicas. El Río de la Plata y el océano Atlántico seextienden por más de 660 km. La costa presenta grandes extensiones de arenales, conformando incluso médanos. Hay también zonas rocosas.
Tiene gran variedad de aves, entre las que se destacan laGarza Blanca Chica, el Ostrero Común, la Gaviota Cocinera, la Gaviota Capucho Café, varias especies de chorlos y playeros, gaviotines, el Rayador y también algunos passeriformes como el Meneacolay el Sobrepuesto que llegan en otoño-invierno a nuestro país; también el Biguá Común, la Macá Grande, el Pingüino de Magallanes. En médanos más retirados de la costa se pueden encontrar laCaminera y la Lechucita Común. 
MONTES

Monte fluvial
 
Hay varios tipos:
Monte serrano (se ubican en las serranías del este y norte del país).
Monte de quebrada (se ubican en las quebradas,es decir depresión del relieve).
Monte fluvial (que se desarrolla a ambos lados de nuestros ríos y arroyos).

Se caracteriza por la presencia de diversos árboles y arbustos y de animales comoaves, zorrillos, gato montés, apereá, comadreja, nutria, sapos, tortugas, lagartos, víboras, insectos, entre otros; y también depende de qué tipo de monte se trate.

Montes Serrano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMAS DE URUGUAY
  • Bíomas del Uruguay
  • biomas del uruguay
  • BIomas Del Uruguay
  • Biomas Del Uruguay
  • Biomas Del Uruguay
  • Biomas, Ambientes y Paisajes del Uruguay
  • Biomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS