Biomas terrestres y acuaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------
PANEL FORUM SOBRE EL NOVIAZGO.
 --------------------------------------------------------------
¿PUEDO TENER UN NOVIAZGO CON ALGUIEN QUE NO SEA CRISTIANO? (2 Corintios 6:14)
Definitivamente La Biblia nos habla a NO unirnos en yugo desigual pues esto es en contra de Dios.
 ¿A QUE EDAD PUEDO TENER NOVIA? (1 Corintios 14: 40)Personalmente creo que una de las mejores edades para entablar un noviazgo sincero y con madurez seria a partir de los 20 años porque ha esa edad ya se sabe lo que se quiere ya se esta en una universidad o en un trabajo lo cual quiera se o no nos hace madurar. Claro que también hay casos de persona que comenzaron su noviazgo a corta edad y termino en un feliz matrimonio, pero son casos aislados y queDios intervino en esa unión.
 ¿ES MALO UN BESO?
La Biblia habla de  Besos y se refiere a el como “ósculo santo” claro que esto es en relación a los besos fraternales entre hermanos en Cristo (1 Pedro 5:14 y Romanos 16: 16).
Pero ¿Cuando un beso se convierte en impuro? Un beso se convierte en impuro dependiendo de la intención ¿Para que besar? ¿Para demostrar afecto, cariño amor? Se convierte enimpuro cuando la intención del beso es la excitación de alguna u otra parte del cuerpo, ahí es donde se convierte en impuro puesto que se esta fuera del matrimonio.
 ¿QUÉ CARISIAS SON PERMITIDAS? (Filipenses 1: 27)
Es obvio que tu cuerpo responderá a las estimulaciones ya que son necesidades naturales las cuales son satisfechas en el matrimonio, pero en un noviazgo no tendría que existir ya queaun no están en un matrimonio unido por Dios, dichas caricias pueden llevarlos a la fornicación y lascivia.
Cuidado con las caricias, Chicas hagan respetarse y Chicos respetemos a nuestras novias ya que tanto ellas como nosotros somos moradas del Espíritu Santo de Dios.
 SI MI PADRES NO ESTÁN DE ACUERDO CON MI NOVIAZGO ¿QUE DEBO HACER? (Efesios 6: 1-3)
Una de las cosas que tenemos que saber esque si algo es de Dios el hará que tus padres estén de acuerdo. Aunque nos sea difícil admitirlo nuestros padres casi siempre tienen la razón respecto a nuestro noviazgo.
 ¿ES MALO ENAMORSE DE ALGUIEN MAYOR QUE MI? (1 Corintios 10: 23)
La verdad que no, el amor no tiene edades pero si responsabilidades, es decir no puedes enamorarte de alguien de 30 años si tan solo tienes 13 o 14. Tenemos queser coherentes y saber que Dios te dará una persona idónea para ti hasta para la edad.
 ¿QUÉ DEBO HACER SI CUANDO ESTOY CON MI NOVIA ME SIENTO EXCITADO? (1 Corintios 10: 13)
Tienes que examinar que clase de caricias están permitiendo y si esas caricias están in respetando a alguno de los dos, deben de parar, pues que la excitación no viene de la nada, sino que proviene de ciertas caricias.
 ¿QUEHAGO SI ME GUSTAN 2 Y NO ME PUEDO DECIDIR?
En primer lugar tienes que orar porque eso no es de Dios. En segundo lugar no juegues con los sentimientos de las otras 2 personas, date un tiempo y pídele dirección a Dios para tomar una decisión que no dañe a terceras personas.
 ¿SI MI NOVIO ME EXIGE QUE TENGAMOS RELACIONES QUE DEBO HACER? (1 Tesalonicenses 5: 22)
En primer lugar si tu novio te haceesa propuesta es porque a lo mejor no te quiere sino que solo busca satisfacer sus deseos carnales, tienes que abrir tus ojos y darte cuenta que esa persona no es para ti, porque te esta motivando a realizar algo que esta en contra de la voluntad de Dios.
 CON MI NOVIA PELEAMOS MUCHO ¿SERÁ DE DIOS NUESTRA RELACIÓN?
La verdad que en toda relación siempre habrá uno que otra discusión, pero lo maloes pasar solo en peleas y discusión, ya que cada discusión o pelea va desgastando la relación si no se pueden sobrellevar.
 ¿QUÉ PASA SI MI NOVIA SE ENOJA POR TODO Y ES CELOSA?
En primer lugar lo que tienes que hacer es hablar con ella sobre que cosas le molestan y en que pueden mejorar. También tienes que hacerle ver que los celos son obras de la carne y que en un relación tiene que haber...
tracking img