El impacto ambiental, hace referencia al efecto que genera la actividad humana sobre el medio ambiente. Es habitual que se utilice el concepto para nombrar a los efectos colaterales que unadeterminada explotación económica tiene sobre el medio natural: “La minería es una actividad muy rentable para las empresas pero de enorme impacto ambiental para los pueblos”.
El medio ambiente es el entornoque afecta a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales. Por ejemplo: “El gobierno anunció diversas medidas restrictivas para evitar que las industrias contaminen el ambiente”, “Eldiputado presentó un proyecto para el saneamiento del ambiente en la cuenca del río”.
¿QUE ES EL IMPACTO DEL TURISMO SOBRE EL AMBIENTE?
La actualidad turística, a nivel internacional, dista de ser loesperado por las personas que teóricamente ven un impacto negativo prácticamente nulo en el ambiente natural.
Entre los aspectos encontrados en la aparición del turismo en algunas zonas tenemos: Elturismo se muestra violento con el medio ambiente, fomentando urbanizaciones en zonas naturales, exceso uso de los servicios de: agua y luz, el deterioro en la recolección de las basuras producidaspor las actividades turísticas, más las de la vida cotidiana, contaminación de las aguas, del sonido, aire etc., destrucción de monumentos históricos, cambios en el paisaje para la construcción deinfraestructuras para determinados fines sin la supervisión de las instituciones y las comunidades responsables. Según estudios presentados por diferentes organizaciones relacionadas con el ambiente y elturismo, entre las que destaca la OMT. , los problemas antes mencionados son más propensos a ocurrir en los países subdesarrollados, donde las normativas ambientales son más ligeras para favorecer laindustria turística y los recursos naturales son presas fáciles de la especulación.
Realmente la contaminación ambiental traída por las actividades turísticas continúen pero la idea central es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Biomas venezolanos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-Venezolanos/3351509.html

MLA

"Biomas venezolanos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-Venezolanos/3351509.html>.

MLA 7

"Biomas venezolanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-Venezolanos/3351509.html>.

CHICAGO

"Biomas venezolanos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-Venezolanos/3351509.html.