Biomas Y Cuencas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
-----------------------
Las relaciones entre en clima y el relieve

Los Biomas

Cuencas Hidrográficas

Monte

Estepa

Espinal

Parque

Pastizal

Selva

Bosque

Constituyen áreashomogéneas en cuanto a flora y fauna. Se clasifican por su forma dominante de vegetación. Entre los factores climáticos que influyen en su distribución, se encuentran la disponibilidad de agua y latemperatura del aire. En cuanto al relieve, incide según la pendiente, la orientación de las laderas y las diferencias de altura. Entre los biomas, existen zonas de transición denominadas ecotonos, quepresentan características de cada uno de esos biomas.

Abarca gran parte de la diagonal árida de la Argentina. La formación vegetal corresponde a matorrales. Está formada por arbustos bajosramificados desde la base, muy separados entre sí y que dejan amplias zonas de suelo desnudo. Los árboles y pastos aparecen asociados a cursos de agua de escaso caudal o temporarios.

Se extiende por unaamplia superficie de la Argentina y se divide en: La estepa altoandina, que tiene distintos niveles de vegetación: arbustos, pastizales y líquenes en las laderas; en los niveles inferiores, se forman enlos valles terrenos muy húmedos (vegas), que sirven de alimento al ganado. La estepa patagónica que presenta arbustos bajos, adaptados a los fuertes vientos. En las áreas más bajas, presentamallines: suelos húmedos con un gran desarrollo de hierbas, y cuencas sin salida donde se acumula el agua. Los mallines reciben agua subterránea y superficial y sirven como recurso para la ganadería.

Estácompuesto por distintas especies arbóreas que varían según la disminución de la humedad y la temperatura. Predomina el ñandubay al norte, el algarrobo en el centro y el chañar al sur.

Es un biomacon cobertura vegetal discontinua que presenta grupos de árboles separados entre sí por extensiones de pastos.

Se caracteriza por el predominio de pastos y solo presenta árboles en las orillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS