Biomas Y Ecosistemas

PRÁCTICA 4
Alumno:___________________ Grupo: ____

BIOMAS Y ECOSISTEMAS
Los biomas son grandes regiones del mundo con plantas, animales, y otros seres vivos que se han adaptados al clima y a otras condiciones. Un bioma está compuesto de muchos ecosistemas similares.
Los ecosistemas son definidos por las interacciones entre los seres vivos e inanimadas en un lugar determinado. En unecosistema, las plantas, animales, y otros organismos dependen unos de otros y del ambiente físico - los suelos, el agua, y alimentos. Un ecosistema está compuesto de diversas especies. Todos los individuos de la misma especie en un ecosistema forman una población. Un ecosistema podría tener de centenares a millares de poblaciones de diversas especies.
Cada uno de los biomas es muy diferente de los otros,debido a que las cantidades de luz solar, lluvia y temperatura son muy diferentes. Además cada uno tiene plantas y animales especiales que viven allí. Hay ocho grandes ecosistemas (o biomas) en el mundo, los cuales son: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Bosque templado Bosque lluvioso tropical Desierto Pradera Tundra Taiga Chaparral Océano.

1) Bosque Templado Los bosques templados se encuentran en todoel mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado. Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año. La tercera clase la forman los árboles de sequoia gigantes y redwood. Los bosques templados pueden existir en áreas de inviernos fríos, incluso donde hay nieve.

2) Bosque Lluvioso Tropical (Rainforest) En los bosqueslluviosos tropicales puede llover hasta ¡ 3000 milímetros ! en un año. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo. Quizás hayas visto una película en la que aparecen gente caminando por la selva (selva es lo mismo que bosque lluvioso tropical); se ven toda clase de plantas por su camino. Pero en los verdaderos bosqueslluviosos, casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales bloquean la luz solar por lo que muy pocas plantas pueden crecer debajo de ellos.

3) Desierto Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Está formado de arena y rocas y, a veces, la arena es roja. No hay muchas nubes sobre los desiertos, así que puede hacer mucho calor durante eldía y hacer frío en la noche. 4) Pradera Una pradera es como un campo de pasto. Pero hay muchas clases diferentes de pasto; algunas lucen muy diferentes al pasto del jardín de tu casa. Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antártica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo.

5) TundraEs posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groelandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado. El permafrost llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del año. Durante el verano, el sol derrite el permafrost superficial y las plantas pueden crecer. No pueden crecer árboles debido a que el suelo está congelado a muy pocaprofundidad. Muchos animales van a la tundra en el verano, y algunos incluso permanecen durante el frío invierno.

6) Taiga "Taiga" es una palabra rusa que significa denso bosque siempre verde. La taiga es el mayor bioma en tierra, está llena de densos bosques, siempre verdes. Localizados al sur de la tundra en la parte norte de Europa, Asia y Norte América, estos bosques de árboles coníferos sontambién conocidos como bosques boreales. El invierno es muy frío y nevado en la taiga, con temperaturas promedios por debajo del punto de congelación. Aunque no es extraño que durante el verano las temperaturas lleguen a estar por debajo del punto de congelación, es generalmente más cálido. Los días son largos en la taiga, el hielo y la nieve se derriten, y llueve con frecuencia.

7) Chaparral...
tracking img