Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selva alisa. En algunos países (Venezuela, por ejemplo), este tipo de selva se identifica para las zonas en las que el efecto orográfico actúa sobre los vientos alisios incrementando la pluviosidadpermitiendo la vegetación selvática en lugares en los que, de otra forma, tendrían vegetación de sabana.
Selvas nubladas.
A medida que se sube al nivel de las nubes en las montañas tropicales(cerca de 1000 a 1500 m), la humedad aumenta hasta alcanzar 100% de humedad relativa. La evapotranspiración se hace mínima. Las selvas en esas montañas se llaman selvas nubladas. Son pequeñas selvas conlluvias estacionales y neblina casi todo el año, permanecen encharcadas aún cuando la precipitación no es grande, y presentan una gran población de epífitas. Como hay poca evapotranspiración, 90% dela lluvia se drena y puede ser utilizada por las poblaciones de las tierras bajas. Las selvas nubladas proveen excelente protección contra erosión.
Suelos de manglares.
Los suelos inorgánicosse forman por depósitos graduales de limos y arcilla en planos aluviales. Estos suelos son generalmente ricos en nutrientes debido en parte a la formación de micelios, integrados por partículas dearcilla cargadas negativamente (aniones) las cuales atraen iones positivos (cationes) especialmente calcio, magnesio y potasio, reteniéndolos temporalmente (absorción) de esta forma no permiten su rápidolavado, dado que estos iones son solubles en agua. Algunos iones se unen mas fuertemente a estos miselios que otros, especialmente el hidrogeno, calcio, magnesio, y potasio. En esta competencia por lasuperficie del micelio, el hidrogeno tiende a desplazar otros iones y por esto es importante que se incorporen constantemente nuevo material coloidal con miselios, aportados por las mareas. Estasofertas de nutrientes determina que los manglares afectados tengan un gran desarrollo, lo que normalmente alcanzan en zonas influenciadas regularmente por sedimentos fluviales y re suspensiones de...
tracking img