Biomas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
SABANA (Chaco)
Las sabanas son biomas propios de los trópicos. Se encuentra en extensas regiones de África, Asia, Australia y América del Sur. En ellas predomina lavegetación herbácea. Sin embargo, no carecen de árboles, aunque éstos se encuentran dispersos.
Clima. Las sabanas son tropicales, con altas temperaturas todo el año pero conlluvias altamente estacionales.
Diversidad. La diversidad de especies de árboles en las sabanas es muy baja, pero es bastante alta en cuanto a especies herbáceas. Ladiversidad animal es bastante alta aunque, es inferior a la de las áreas tropicales debido a que hay menos vegetales. La mayor diversidad de mamíferos grandes se encuentra en esteambiente abierto, en el cual ellos pueden moverse libremente. Los grandes herbívoros han prosperado debido a la enorme cantidad de biomasa de la vegetación producidaanualmente y, a su vez, hay muchos carnívoros para alimentarse de ellos.
PASTIZAL PAMPEANO
Abarca las provincias de Buenos Aires, noreste de la Pampa, sur de Córdoba, Santa Fey Entre Ríos. Su aspecto es el de una extensa llanura interrumpida por cadenas montañosas (Tandil), o espejos de agua
Todos los biomas de nuestro país se encuentranprofundamente modificados por el hombre.
El más depredado de los biomas, es este, ya que de sus especies originales solo quedan recuerdos, como lo definió un lugareño “Lasdescripciones de naturalistas como Darwin, hoy suenan a ciencia ficción”. Lo que queda son suelos maltratados por la combinación de cultivos intensos y por pastoreo excesivode ganado. Entonces especies como el puma, ñandú, venado de las pampas, guanaco, etc. fueron desapareciendo para ser encontrados en su hábitat natural en muy pocos lugares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS