biomas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Los Biomas

ECOLOGIA
P
Monclova Coahuila
Monclova, es una ciudad ubicada en el centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Es el tercer municipio más poblado del estado de Coahuilacon 216 206 habitantes (2010), así como cabecera de la zona metropolitana de Monclova integrada también por el Municipio de Frontera y Castaños sumando una población de 317,314 habitantes. Es una ciudaddestacada por la mayor producción de acero de todo México y Latinoamérica, además de contar con el Alto horno más grande de Latinoamérica, lo que le ha valido el mote de "La Capital del Acero".Tipo de Suelo-.
Se pueden distinguir dos tipos de suelo en el municipio:
Xerosol.- Suelo de color claro y pobre en materia orgánica y el subsuelo es rico en arcilla o carbonatos, con bajasusceptibilidad a la erosión.
Regosol.- No presenta capas distintas, es claro y se parece a la roca que le dio origen. Su susceptibilidad a la erosión es muy variable y depende del terreno en el que seencuentre.
Respecto al uso del suelo, la mayor parte del territorio municipal es utilizado para el desarrollo pecuario, siendo menor la extensión dedicada a la producción agrícola y el área urbana.Monclova cuenta con la mayor de calles pavimentadas.
Diversidad-.
Flora y Fauna
La flora de la Ciudad está caracterizada por el matorral y los pastizales en las regiones bajas y los pinos y encinos enlas sierras. La fauna de la región, gravemente mermada por las actividades agropecuarias y la deforestación, está compuesta por osos negros, pumas, jabalíes, zorros, coyotes y venados cola blanca juntocon otras especies de menor tamaño.





Ursus americanus
Felis concolor
Tamiasciurus
Vulpes vulpes
Aquila chrysaetos





Meleagris gallopavo
Crotalus durissus
TayassuidaeOdocoileus virginianus
Didelphis virginiana





Acer saccharinum
Opuntia ficus-indica
Echinocactus grusonii
Cylindropuntia imbricata
Pinus ponderosa

Efectos humanos
Desde que el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS