Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomas: Los biomas son categorías en que se agrupan las comunidades bióticas, basándose en la forma vegetal dominante, reconociéndose cada bioma por su especie vegetal dominante.
TIPOS DE BIOMAS:TERRESTRES Y ACUATICOS.
BIOMAS TERRESTRES: la dsitribucion de los grandes biomas terrestres según la latitud esta primeramente condicionada por la de los climas.
Bioma de la tundra: las temperaturasde la tundra son muy bajas y su escases de cultivo casi esta totalmente cubierta de hielo la vida animal es muy escasa, hay una tundra artica que se le llama desierto polar.
El bosque caducifolio y elbosque mediterraneo: la temperatura de este bioma es muy templada y en el lugar hay mucha huemedad las especies animales son muy abundantes, el bosque de coníferas es sustituido por el bosquecaducifolio.
Bioma de la pradera: el bioma de la pradera hay lluvias de 25 a 75 cm por año, lluvia insuficiente para que haiga un bosque y demasiada para un desiertoel suelo de este bioma es muy rico y sepuede sembrar mucho vegetal la especie animal es muy abundante el suelo es pedregoso pero puede haber otras variedades.
Bioma del chaparral:el clima es muy dócil, con muchas lluvias en invierno peroen verano hay muchas sequias la veguetacion es abundante conarboles y arbustos de hojas gruesas y duras.
Bioma del desierto: los desiertos son el 48% del terreno de la tierra en este bioma hay muypocas lluvias los días son muy calurosos y en las noches los frios son muy bajas las temperaturas en este bioma la especie animal es muy poca y tampoco casi hay especies animales.
Bioma de la taiga:lataiga es terreno que esta formado por coníferas, con troncos rectos y cubiertos por resina y hojas pequeñas semejantes a agujas.
Selva tropical:la selva tropical ocupa extensa superficie cercana alecuador y el clima es muy húmedo y con mucho calor las lluvias son muy abundantes en este bioma y las especies animales también son muy abundantes como los mamíferos los reptiles las aves etc.
Los...
tracking img