Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Es la vegetación la que da aspecto al paisaje, y es la que indica si una determinada zona pertenece a un bioma o a otro; constituye un factor principal para del imitarlo…
Existenfactores como el clima, la temperatura, el viento, la lluvia, que determinan el tipo de vegetación y la fauna en los biomas.
En Venezuela existen cinco grandes sectores que conforman su bioma:Sabanas, Bosques, Paramos, Desiertos y Semidesiertos (Zona Xerófila) y Manglares.
En nuestro Edo. Sucre existen: la zona Semidesierta (Zona Xerófila) y junglas de las cuales describiremos en el presenteinforme sus características, fauna, suelo y ubicación.

* De acuerdo a los Biomas Venezolanos, el Edo. Sucre se ubica en los sectores semidesiertos (Zonas Xerófilas).

El sector semidesierto secaracteriza porque su vegetación es reducido para evitar excesiva evaporación. El suelo suelo es arcilloso- arenoso, pedregoso, arsilloso-carcareo. La fauna está representada por: rabipelados, conejos,chivos(mamíferos); gavilán, gonzalitos, cardenal, cascabel, lagartijas, chigüiros, lapas, báquiros y entre otras especies de animales.

Esta zona (Xerófila) desiertica se ubica al norte denuestro Edo. Sucre.
El sector Manglar: se ubica en la zona norte costera de Sucre.
En algunas áreas costeras des Edo., crece como vegetación lo que conocemos como Manglar, llamado así porque estaformado por especies arbóreas que pertenecen a lo que llamamos Mangle. Existen varios tipos de Mangle el rojo, el negro, el blanco, fotosillos.

En los Manglares vive una comunidad rica en especies,individuos, presentando alta productividad, constituyendo un ecosistema de gran iteres biológico ofreciendo, varias ventajas: protección a las costas contra la erosión de las aguas marinas, permite elavance terrestre sobre el mar, contribuye a la formación de islas. Presenta buenas condiciones para que se desarrollen larvas y etapas juveniles de muchos animales marinos, peces, ostras, crustáceos...
tracking img