Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA TEORIA DE LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

Walter Ferney García Cifuentes

Asignatura:
Electricidad

Presentado: Carlos

InstituciOn educativa el bosque
Sena mayo de 2010Brevemente haga un resumen de la electricidad.

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminososy químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas porla transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistemanervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivoselectrónicos Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

Brevemente haga un resumen de la electrostática

La electrostática es la rama de la física queestudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo queprimero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwellconcluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismomarco teórico denominado electromagnetismo.
La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido desde la antigüedad, existen numerosos ejemplos ilustrativos que hoy forman parte de la...
tracking img