Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DEL PIRIFORME, SINDROME DEL PIRAMIDAL DE LA PELVIS |

|
¿Qué es?
El síndrome piriforme se refiere a la irritación del nervio ciático cuando pasa por el músculo piriforme ubicado en laprofundidad de la nalga. La inflamación del nervio ciático, también llamado ciática, produce dolor en la parte trasera de la cadera que muchas veces se transmite a la pierna.
¿Cómo ocurre?
Elmúsculo piriforme se encuentra en la profundidad de la nalga y de la pelvis, y sirve para que pueda hacer girar el muslo hacia afuera. El nervio ciático va desde la espalda a la pierna, pasando por ocerca del músculo piriforme. Si el músculo piriforme está muy tenso o tiene un espasmo, el nervio ciático se puede inflamar o irritar. El síndrome piriforme también se puede producir cuando se corre muchoen bajada.
Síntomas y signos
El dolor crónico punzante, quemante o con entumecimiento nace en la nalga, pero se puede irradiar siguiendo el trayecto del nervio ciático hacia abajo por toda lacara posterior del muslo y la tibia y por la cara anterior de la tibia. El dolor suele ser crónico y empeora cuando se presiona el piriforme contra el nervio ciático (p. ej., mientras se está sentado enel inodoro, el asiento del auto o un sillín de bicicleta estrecho, durante la carrera o al mover el muslo hacia afuera, como por ejemplo cuando se sienta con las piernas cruzadas). A diferencia deldolor piriforme, la compresión del nervio ciático por material discal suele acompañarse de dolor lumbar, en especial durante la extensión lumbar (al estirarse).
Tratamiento
El Paciente debe dejar decorrer, andar en bicicleta o realizar cualquier actividad que produzca el dolor.

Un Paciente cuyo dolor empeora al estar sentado debe levantarse de inmediato o, si es incapaz, debe cambiar depostura para elevar el área dolorosa del asiento. Los ejercicios de estiramiento, aunque se recomiendan con frecuencia, son beneficiosos en pocas ocasiones, y cualquier movimiento que eleve la rodilla...
tracking img