Biomas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Biomas en Chile

[pic][pic][pic]

¿Que es un bioma?

Un bioma es un ecosistema muy grande que se encuentra en zonas que tienen
Condiciones similares de luz, temperatura y humedad, y que tieneuna vegetación y
Una fauna típica. Los biomas que se encuentran en chile son: cordillera, desierto, litoral, altiplano, zona lluviosa, semi-desierto, zona austral y zona mediterránea

LOS BIOMAS ENCHILE
En la zona norte, desde Tarapacá hasta Antofagasta, se reconoce el bioma de desierto
 El clima de este se caracteriza por la gran escasez de lluvias. En los sectores alejados de la de lacosta registran contrastantes temperaturas durante el día y la noche, tan típicas del desierto chileno.
 Estas condiciones ambientales determinan una escasa vegetación. Destacan entre ellas, especiestales como los cactus, y los tamarugos.
Desde Atacama y en algunas partes de Coquimbo La fauna es bastante más abundante, observándose arañas, lagartijas, aves y algunos zorros. También se apreciael bioma de matorral. En comparación con el bioma anterior, se observa un aumento en la cantidad de precipitaciones durante el invierno.
Las temperaturas máximas y mínimas no son tan extremas. Estehecho facilita el desarrollo de una vegetación donde predominan en su mayoría los arbustos como por ejemplo el espino, el maqui y el guayacán, etc.
 El bioma de sabana se extiende donde parteCoquimbo hasta la provincia del Bío-Bío. Los animales más comunes suelen ser: insectos, arácnidos, roedores, y algunos mamíferos.
Las lluvias durante el período de invierno son mayores, pero el suelo noretiene bastante agua, esto es lo que determina una vegetación arbustiva muy separada entre sí. En estos espacios que no se hayan ocupados, crecen hierbas altas que sirven de alimento a los animalitosherbívoros.  Entre las especies vegetales que destacan están, el boldo, el litre el trevú, etc.
 Hacia el sur, desde la provincia de Arauco hacia el Cabo de Hornos, se presenta el bioma de bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS