biomas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015






Los Biomas




















Información y características de los Biomas

¿Qué es un bioma?
Un bioma, es una gran área  geográfica donde se comparte fauna, floray condiciones climatológicas. Es también conocido como paisaje bioclimático. En cada región el clima determina en gran parte el tipo de bioma que existe.
Características deun Bioma
Cada bioma es un conjunto de ecosistemas en donde todos los seres vivos que ahí habitan estrechamente relacionados entre sí y con su entorno. Cualquier alteraciónclimatológica, disminución de alguna especie debido a la extinción o por el contrario, sobrepoblación de alguna especie, provoca un efecto dominó que va afectando a todos losorganismos que ahí habitan, ya que ninguno sobrevive aisladamente. Desde los organismos microscópicos hasta los grandes depredadores dependen de los demás para llevarnaturalmente su ciclo de vida.
Conservación de los Biomas
A pesar de tener un mundo tan rico en bellezas naturales y con gran variedad de especies animales y vegetales, el ser humanose ha dedicado a través de los años a sobrexplotar los recursos que el planeta nos da.
La sobrepoblación humana ha hecho que se destruyan miles de hectáreas de bosques,selvas, costas, etc., para la construcción de viviendas y ciudades enteras. Esto conlleva al daño permanente y a la contaminación de nuestros biomas. El bioma marino es uno delos más afectados y por lo tanto, no solo tendrá consecuencias graves para todas las especies marinas sino para el mismo ser humano.
Tipos de Biomas
Si bien, los científicos nohan podido establecer un número exacto de biomas que existen en el mundo, a continuación los estudiados y conocidos: Tundra, Taiga, Bosque, Selva, Pradera, Sabana y Desierto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS