Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Losecosistemas de acuerdo a su tamaño se clasifican en macro-ecosistemas, meso-ecosistema y micro ecosistemas. Existe el ecosistema natural y el artificial.
Un terrarium es esencialmente un contenedor transparente, de cristal o plástico, en el cual se crea un pequeño ecosistema con el propósito de observar. En un terrarium se pueden crear diferentes tipos de paisajes como bosques desiertos o selvaspor medio de la cuidadosa selección de las plantas a utilizar, y el control de la humedad y la temperatura dentro de este espacio. Y en ocasiones deciden agregar al ecosistema insectos o pequeños animales y crean en su lugar un Vivarium.

El mantener un terrarium o un Vivarium es definitivamente un proyecto interesante, que además educa. La detallada observación de los procesos (fotosíntesis,respiración, ciclo del agua) que se realizan en este diminuto ecosistema es posible e ilustrará a las personas sobre lo que sucede en mayor escala en nuestro planeta.
A continuación daré a conocer que es un bioma, características y clasificación de este.

DESARROLLO
El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la Ecología. Es un sistema complejo en el que interactúan losseres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima, características geológicas, etc.
La ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.
Un ecosistema es un conjunto de elementos que interactúanentre si. Los elementos son: el medio físico, seres vivos y sus interacciones, predador, presa, parasito, huésped, competencia, simbiosis, polinización y distribución de semillas.
Se clasifica en:
Macro ecosistemas: es de gran tamaño como océanos, mares, árticos, etc.
Meso ecosistemas: propiedades medianas; selvas, sabanas y desiertos.
Macro ecosistemas: son aquellas pequeñas extensiones delterritorio; debajo de una piedra, un tronco de un árbol, etc.
Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.
Los biomas son áreas definidas, climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantas,animales y organismos del suelo, (que a menudo se nombran como ecosistemas). Los biomas están definidas por factores tales como la estructura de las plantas (árboles, arbustos y hierbas), los tipos de hojas (como hoja ancha y agujas), el espaciado de las plantas (bosque, foresta, sabana) y el clima. A diferencia de las ecozonas, los biomas no están definidos por semejanzas genéticas, taxonómicas ohistóricas. Los biomas con frecuencia se identifican con patrones particulares de sucesión ecológica y vegetación clímax (casi-estado de equilibrio del ecosistema local). Un ecosistema tiene muchos biotopos y un bioma es un tipo mayor de hábitat. Un tipo principal de hábitats, sin embargo, es un compromiso ya que posee una falta de homogeneidad intrínseca.
La biodiversidad característica de cadabioma, especialmente la diversidad de la fauna y las formas de las plantas dominantes, es una función de factores abióticos y de la productividad de la biomasa de la vegetación dominante. En los biomas terrestres, la diversidad de especies tiende a correlacionarse positivamente con la producción primaria neta, con la disponibilidad de humedad y con la temperatura.3
El bioma está caracterizado...
tracking img