Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMA: DESIERTO
Se define como desierto la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido.
Característica:
Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que fueron formados en el ambiente árido, o fueron expuestos por la erosión. Debido a la sequedad de los desiertos, sonlugares ideales para la preservación de artefactos humanos y fósiles.
Característica:
Los desiertos forman la zona emergida más extensa del planeta: su superficie total es de 50 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre.
Clima:
Las temperaturas son generalmente altas, incluyendo los extremos terrestres, pero las noches pueden ser frías (la variacióndiaria de la temperatura es más extrema en los climas secos) y los desiertos que se encuentran en mayores latitudes pueden ser muy fríos en el invierno.
Suelos:
Los suelos desérticos son de color variable pero frecuentemente son marrón claro, gris o amarillentos. Usualmente son calcáreos y pueden ser altamente salinos debido a la alta tasa de evaporación y ausencia de desagüe, con acumulacióncontinua de sales (carbonato de calcio, yeso, cloruro de sodio).
Flora:
La vegetación de los desiertos consiste típicamente de arbustos abiertos, bien espaciados, con numerosas ramas cerca de la tierra y hojas pequeñas y gruesas.
Fauna:
En el desierto sólo logran sobrevivir algunos animales: las lagartijas, las serpientes, las arañas, lechuzas, alacranes, ardillas, buitres, coyotes, etc. Aligual que en la flora sólo logran sobrevivir algunas plantas.

IMPORTANCIA ECOLÓGICA:
Es que regula la temperatura de la tierra a través de sus características, su delicado equilibrio en la cadena alimenticia hace que cada uno de los animales y plantas mantengan en equilibrio el ambiente del bioma.
BIOMA: BOSQUE DE CONÍFERAS
Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un área boscosaconstituida por coníferas y asociada con climas fríos
Localización:
Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Eurasia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la región polar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío de Siberia.
Clima
Las temperaturas de los bosques deconíferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y +5ºC en invierno.
Suelo: Aunque el suelo de la zona de bosques de
Aunque el suelo de la zona de bosques de coníferas es húmedo, los árboles disponen de poca agua, ya que la tierra está helada casi todo el año. la lluvia es escasa y el aire seco en invierno y en verano, y durante seis mese del año puede faltar la luz del sol.
Fauna:Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofeta, alce, marmotas, liebres, linces, suricatas, venados y conejos y ocelotes
Flora:
Algunas de las especies que habitan los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, castaños, pinos, abedules, musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de granaltura.
IMPORTANCIA BIOLOGICA: Los bosques de coníferas prestan importantes servicios a la biosfera. Entre estos servicios destacan:
• La acumulación y reservorio de nitrógeno y de dióxido de carbono.
• La amortiguación de las variaciones climáticas por la humedad ambiental contenida en el bosque.
• La conservación del suelo por el control de la erosión eólica e hídrica.
• La recarga delos mantos freáticos.
• La producción de una serie de compuestos y principios activos de importante aplicación en las industrias química y farmacéutica.
BIOMA: TUNDRA
La tundra es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, debido a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial;
Suelo:
Suelos de clastos poco...
tracking img