Biomas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL O SELVA
Una selva es un ecosistema de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad. Estetipo de ecosistema existe en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales.
Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la fauna yflora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "los pulmones de la Tierra" y "la mayor farmacia mundial"debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas.
La maleza es escasa en la selva, ya que el alto dosel vegetal que forman las copas de los árboles impide que llegue la luzdel sol a nivel del suelo pero, si por cualquier razón, esta cubierta vegetal es destruida, el suelo rápidamente queda colonizado por una densa maraña de viñas, arbustos y árboles de rápidocrecimiento.

PASTIZAL, ESTEPA
El pastizal es una llanura con un clima tal que la vegetación predominante son las hierbas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos.
Sonlas sabanas propiamente dichas. Son biomas generalmente situados en latitudes intertropicales y, raras veces subtropicales. Las SABAN AS son regiones de transición entre el bosque y el pastizal.Caracterizados por:
agua: con una estación o período seco
suelo: escasamente fértil, por el lavado de las sustancias nutrientes
temperatura: una estación templada y seca y otra calurosa ylluviosa.
plantas: hierbas como pastos , no son frecuentes las concentraciones arbóreas, salvo en las zonas más favorables o junto a los ríos.
Animales: diferentes especies de mamíferos, pájaros einsectos.
Las sabanas de África son típicas de las sabanas más secas. Una de las más famosas es el Serengueti.

DESIERTOS
Un desierto es un tipo de paisaje o región que recibe pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS