Biomasa impacto economico,social y ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Máximo Pérez Pandelo

Biomasa: Impacto Económico, Ambiental y Social
Realidad Municipal Al Amparo de Ley 57-07 (3/3)
El consumo masivo de los derivadosdel petróleo, hidrocarburos, el gas y el carbón; ha estado produciendo a lo largo de los años alteraciones en la atmósfera a nivel mundial.
Tanto por razones económicas, escasez de hidrocarburos, deinfraestructura, falta de suministro en las redes eléctricas nacionales, como ecológicas, alteración de la atmosfera, es necesario e imperativo el desarrollo de nuevas alternativas energéticas quesean compatibles con el sostenimiento ambiental y que se encuentren más al alcance de las comunidades, permitiendo la la diversificación energética.

La biomasa de los residuos sólidos siempreexistirán y nosotros disponemos de esa materia prima para que de manera inteligente la sometamos a un proceso bioenergético ya explicado en entregas anteriores.

La tendencia dominicana debe ser lanecesidad de energías alternativas, la cual se plasma en la Ley 57-07 cuya aprobación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable por el Congreso de la República. Laley provee incentivos económicos y fiscales, tales como la exención en el pago de impuestos de importación sobre equipo necesario para construir proyectos de generación de energía eléctrica utilizandorecursos renovables. Se espera que esta nueva ley equilibre las condiciones para proyectos de energías renovables que están en competencia con proyectos basados en combustibles fósiles que recibenotro tipo de incentivos.

Sin embargo, este tipo de proyectos energéticos presenta barreras de orden institucional, político y, sobre todo del orden económico, las cuales deben de ser resueltas parapermitir el desarrollo de los proyectos.
El objetivo principal para la mayoría de las instalaciones de biomasa a partir de RSU no es la producción de combustible para su posterior utilización en...
tracking img