Biomasa y relaciones tecnológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad: Se necesitaba una nueva energía renovable a partir de desechos, así surgió la energía de biomasa. Se clasifica como una necesidad ambiental
Demanda: Hoy en día esta fuente de energía noes muy conocida, por eso no es muy demandada por la sociedad.
Tecnología: tanto la producción de energía “Biomasa” como la Tecnología es una actividad social ya que un grupo de personas conjuntasresuelven una necesidad, mediante la fabricación de un nuevo producto.
Producto tecnológico: La energía de biomasa es un bien intangible, la cual no se puede tocar y fue inventada por el hombre para quehaga funcionar a otros productos así pueden cumplir su función. Función Práctica: Al ser solo una energía, solo hace funcionar objetos. Es intangible, es decir que no se puede tocar.
Velocidad: Elproducto todavía no se implementó por todo el mundo, (la universalidad no tuvo efecto sobre toda la geografía) sin embargo la mayoría del territorio Europeo, utiliza esta fuente de energía renovablecomo también en los países pobres ya que obtienen el 90% de su energía de la leña y otros biocombustibles, lo que quiere decir que fue una innovación.
Invento: La Energía de Biomasa
se considera uninvento porque fue creado por el hombre como una “energía novedosa”.
Impactos en el modo de producción: Las primeras calderas tuvieron el inconveniente de que los gases calientes estaban en contactosolamente con su base, y en consecuencia se desaprovechaba el calor del combustible. Debido a esto, posteriormente se les introdujeron tubos para aumentar la superficie de calefacción.
Impacto en loshábitos de consumo: Antes era más común demandar la electricidad, en cambio ahora se demanda energías renovables tales como la “Biomasa”
Impacto en la política: Los distintos gobiernos le fanproyectos a los científicos para que encuentren un nuevo tipo de energía, siendo el resultado final la “Biomasa”
Impacto cultural: Los Impactos de la biomasa están asociados al riesgo sobre los seres...
tracking img